Apple

Para los fanáticos de la manzana: Apple podría lanzar un tipo de iPhone completamente nuevo en 2025

Novedades llegarían para el nuevo modelo de smartphone de la manzana "mordida" durante el próximo año.
viernes 17 de mayo de 2024

Aunque el iPhone 16 aún no ha salido, los rumores sobre el iPhone 17 ya circulan con fuerza.

Uno de los últimos proviene de The Information, y sugiere que un iPhone 17 más delgado podría lanzarse en 2025 como una adición completamente nueva a la línea.

Este modelo, con el nombre en código D23, se espera que sea un rediseño significativo, posiblemente tan grande como lo fue el iPhone X en 2017.

Los principales cambios del iPhone D23 incluyen un cuerpo muy delgado y un recorte más pequeño en la pantalla.

Se rumorea que Apple podría sustituir la Dynamic Island por un recorte estenopeico, y podríamos ver esta innovación tan pronto como con el lanzamiento del esperado iPhone 16 este otoño.

Además, es posible que Apple mueva la cámara trasera de la esquina superior izquierda a la parte superior central. La pantalla podría estar entre las 6,1 pulgadas del iPhone 16 Pro y las 6,9 pulgadas del iPhone 16 Pro Max.

Este iPhone 17 superdelgado seguiría el ejemplo del iPad Pro más delgado de la historia, que Apple presentó durante su evento "Let Loose" el 7 de mayo. El nuevo iPad Pro de 13 pulgadas tiene solo 0,2 pulgadas de grosor (5,1 mm), reducido de 0,25 pulgadas (6,4 mm).

Aunque una reducción de una fracción de pulgada puede parecer insignificante, Apple ha aprovechado al máximo este cambio, incluyendo un anuncio que mostraba varios instrumentos y herramientas comprimidos en el iPad Pro.

Si estos rumores son ciertos, el nuevo iPhone 17 D23 podría ser más costoso incluso que el iPhone 17 Pro Max, que suele ser el modelo más caro de la línea de iPhone de Apple.

Según Apple Insider, esto no significa que Apple lanzará cinco modelos de iPhone; en cambio, se espera que lancen el iPhone 17 Plus. Esto tiene sentido, ya que Apple podría consolidar el Plus y el Pro Max, que atienden a una categoría similar de consumidores que prefieren pantallas y baterías más grandes.

Sin embargo, Apple aún podría diferenciar el precio creando un modelo incluso más caro que el Pro Max.

Aún es temprano para confirmaciones, y dado que no se espera que el iPhone 17 superdelgado se lance hasta 2025, hay mucho tiempo para que estos planes cambien.