HECHO OCURRIDO LA TARDE DEL LUNES

Los antecedentes que se manejan del accidente laboral que dejó una trabajadora fallecida en Ovalle

Dos colaboradores de la empresa Viña Concha y Toro cayeron desde la techumbre de una bodega desde unos 8 metros de altura. Una mujer de 42 años quedó con graves lesiones falleciendo en el hospital ovallino.
miércoles 22 de mayo de 2024

Un grave accidente laboral se produjo en la Viña Concha y Toro, dejando como saldo una mujer de 42 años fallecida y otro trabajador herido. El accidente ocurrió a las 17:00 hrs. del lunes 20 de mayo en el recinto, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta D-605.

El hecho fue alertado tras un llamado al nivel 133, informando de la caída de dos empleados de una empresa externa desde la techumbre de una bodega, desde una altura de unos 8 metros. Ambos trabajadores quedaron atrapados en el interior del recinto, lo que dificultó el ingreso del personal del SAMU.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a las dos personas, un hombre de 71 años identificado con las iniciales I.P.M. y la mujer J.A.P.C. de 42 años, ambos inconscientes y siendo auxiliados por paramédicos. Los trabajadores fueron trasladados al hospital de Ovalle. Inicialmente, J.A.P.C. presentaba lesiones de carácter reservado, pero su estado de salud empeoró, llevándola a su deceso durante la mañana del martes.

Mientras tanto, I.P.M. fue dado de alta con pronóstico de mediana gravedad.

En el lugar se hicieron presentes detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, quienes investigan el accidente laboral mientras se realizaba una inspección sobre una techumbre.

“Producto de la gravedad de las múltiples lesiones, una de las víctimas, mujer de 42 años, falleció en horas de esta mañana (martes), mientras que una segunda víctima, un hombre de 71 años, se encuentra con lesiones graves y policontuso según el diagnóstico médico. Personal de esta unidad realiza el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso por instrucción del Ministerio Público. Así se establece que ambos trabajadores de una empresa colaboradora se accidentaron mientras realizaban una visita técnica para desarrollar un presupuesto en obras de construcción, y habrían pisado una plancha acrílica que, al fracturarse, provocó la caída de los dos trabajadores”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Al respecto, el Seremi del Trabajo, Francisco Brizuela, se refirió al acontecimiento y dijo: “En primer lugar, lamentamos profundamente el desenlace de este accidente y la pérdida de la vida de una trabajadora. La Dirección del Trabajo informó que instruyó una diligencia inspectiva con el objetivo de verificar y constatar la situación contractual de los trabajadores y trabajadoras involucrados, así como verificar las condiciones de higiene y seguridad del lugar de trabajo”.

La autoridad agregó: “También reiteramos de forma enérgica el llamado a los empleadores a cumplir siempre con la normativa laboral y a resguardar de forma eficaz la salud y seguridad de las y los trabajadores a fin de evitar que se repitan este tipo de hechos lamentables”, sentenció.