a estudiantes, docentes y académicos

Invitan a participar de la charla “Formación para el siglo XXI: Género y Medio Ambiente en las Aulas”

El evento es organizado por la USerena, la SEREMI del Medio Ambiente y el SernamEG de la Región de Coquimbo.
lunes 03 de junio de 2024

En el marco de la alianza que mantiene la Universidad de La Serena con la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se llevará a cabo la charla “Formación para el siglo XXI: Género y Medio Ambiente en las Aulas”, este 4 de junio, desde las 14 hasta las 17:30 horas, en el Teatro Municipal de Ovalle, ubicado en calle Carmen N°252.

Con esta instancia, la Universidad busca promover la igualdad de género y el cuidado del medioambiente en las aulas, temas fundamentales a nivel global que van alineados con el compromiso estatal de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, reconociendo que la educación es un pilar clave para lograr estos objetivos, a partir del trabajo conjunto con sus académicos, académicas y estudiantes, queriendo así fortalecer el sistema educativo a nivel regional.

En esta ocasión participarán cuatro expositores: la Directora Regional del SernamEG de Coquimbo, Priscilla Olivares Verasay; la geógrafa y Punto Focal de Cambio Climático, Gestión Ambiental Local y Participación Ciudadana de la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Pilar Pérez González; y los académicos e investigadores de Conecta ULS, Mg. Coralina Muñoz y Dr. Sebastián Rossel.

En relación a esto, el SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Leonardo Gros, recalcó que “este encuentro es una gran oportunidad de acercar los desafíos medioambientales a la comunidad, de abordar la problemática de cambio climático con una perspectiva de género y al mismo tiempo incluir en el aula de clases un enfoque de resiliencia, es la oportunidad de buscar en conjunto con la comunidad, soluciones a las problemáticas medioambientales que nos aquejan como región”.

La directora regional del SernamEG, Priscilla Olivares Verasay, también se refirió a su participación en este evento, asegurando que “estamos muy comprometidas en sacar adelante esta tremenda iniciativa impulsada por Conecta ULS, enfocada en relevar la educación medioambiental con enfoque de género en las aulas de cara al futuro. Este desafío lo tomamos con gran responsabilidad, procurando generar propuestas equitativas y sostenibles”.

Por su parte, la académica de USerena, Mg. Coralina Muñoz, sostuvo que “quisiera hacer una invitación a directivos, docentes y estudiantes de pedagogía y actores activos de la educación, a un evento crucial para discutir y promover la inclusión de temas de género y medioambiente en el ámbito educativo”.

Esta actividad es gratuita y abierta a todo público, -con especial énfasis en estudiantes, docentes y académicos-, por lo que los interesados en asistir a esta charla solo tienen que adquirir sus tickets dando click en el link del perfil de instagram de @Vinculacionuserena o pueden acercarse directamente al Teatro Municipal de Ovalle el mismo día de la actividad.