HASTA EL AÑO 2026

A la espera de respuesta: La jugada de Coquimbo Unido para retener a Luciano Cabral

El mediocampista se reunió ayer con los administradores del conjunto aurinegro, quienes pusieron sobre una mesa un nuevo contrato, mejorando de manera significativa su situación contractual.

La apuesta de Coquimbo Unido por Luciano Javier Cabral Melgarejo (29), volante ofensivo mendocino nacionalizado chileno, comenzó en la temporada 2023. Sin embargo, en la actual campaña, la intención de la administración aurinegra es que ese vínculo se mantenga hasta 2026. Si en ese momento pareció osada la jugada, por la situación personal que afectó al futbolista que permaneció seis años sin jugar al fútbol, la de hoy tiene un carácter de “agresiva” por parte de los actuales administradores del club, que apuestan por su continuidad en la ciudad-puerto, asumiendo que con él pueden ir a pelear por el título de la presente temporada.

En medio del interés que ha despertado la calidad del mediocampista, quien se perfila para representar a la selección nacional en los futuros duelos de las eliminatorias para el Mundial de 2026, los gerentes y administradores porteños pusieron sobre la mesa una interesante propuesta que, entre sus puntos más relevantes, busca mejorar sustancialmente sus ingresos y extender el contrato por otros dos años.

Al respecto, Diario El Día tomó conocimiento que el futbolista se reunió en la tarde de ayer con los gerentes del club - encuentro que se prolongó por cerca de 2 horas - recibiendo una atractiva proposición para que siga defendiendo al barbón por dos años más, manteniendo la cláusula de salida a fines de la actual temporada. En el encuentro –que fue muy cordial según contaron a El Día- los gerentes porteños le hicieron saber al mendocino que el afán de Coquimbo Unido sigue siendo no aceptar ofrecimientos de clubes nacionales, ya que de esa manera se podrían beneficiar futbolísticamente rivales directos en la campaña por alcanzar el titulo.

Aunque Cabral quedó de estudiar el ofrecimiento con su representante, se comprometió a entregar una respuesta este fin de semana o el próximo lunes. Cabe recordar que el futbolista apenas concluyó el encuentro ante Palestino el jueves por la noche, en la última jornada de la primera rueda, se mostró agradecido del cariño que ha recibido en Coquimbo. “Siempre lo digo. Yo estoy muy agradecido y trato de demostrarlo a la gente, a la institución y al pueblo coquimbano que yo me siento bien. Me siento feliz acá en la cancha de Coquimbo y en Coquimbo mismo con mi familia. Pero bueno, ahora veremos en las vacaciones”, afirmó.

Incluso se mostró llano a seguir dependiendo la casaca pirata. “El año pasado nos propusimos una cosa: clasificar a Copa. Este año lo pudimos lograr. Lo otro también era el campeonato, no descuidarlo y creo que lo hemos tratado de demostrar partido a partido, y hoy lo podemos demostrar estando allá peleando arribando con grandes equipos. Pero obviamente quisiera ser parte de lo que se pueda lograr con este grupo que se lo merece mucho”, reconoció a la TNTSports.