con dos bajas en la roja

Chile y Paraguay enfrentan su última prueba antes de la Copa América

El duelo, que se jugará en el Estadio Nacional, será el primero que Ricardo Gareca dirija en el país. “Nos gustaría tener un buen resultado”, reconoció el “Tigre”, quien también realiza los últimos ajustes antes de viajar a Estados Unidos.
martes 11 de junio de 2024

La selección de Chile enfrenta este martes, con las ausencias de los defensas Paulo Díaz y Guillermo Maripán, a un Paraguay que presentará algunos cambios en la que será la última prueba de ambos, antes de viajar a Estados Unidos para el inicio de la Copa América.

El duelo, que se disputará en el Estadio Nacional, será el primero que el seleccionador de la Roja, Ricardo Gareca, dirija en suelo chileno y observará el regreso de la selección al principal coliseo del país, luego de cuatro años sin poder utilizar el recinto, por lo cual el estratega dijo que “nos gustaría tener un buen resultado”.

El examen ante los guaraníes le dará al técnico argentino la oportunidad de comprobar la amplitud de su convocatoria para el certamen continental, donde enfrentará a Perú, Argentina y Canadá en el grupo A, y en la que tuvo que sumar de emergencia al defensor Benjamín Kuscevic, que juega en el Fortaleza brasileño.

Díaz, que milita en River Plate y Maripán, en el  Marsella francés, han estado realizando trabajos diferenciados debido a molestias físicas, aunque esperan que no representen una baja para la Copa América al igual que el volante del Midtjylland danés, Darío Osorio.

Será un partido para que Gareca mida la respuesta de varios jugadores a los que no pudo observar en los amistosos ante Albania y Francia como Erick Pulgar y Diego Valdés, y tomará decisiones para ofrecer su lista final antes de volar a Estados Unidos el próximo domingo.

El entrenador argentino ha probado un esquema 4-1-4-1 en el que su única punta volvería a ser Eduardo Vargas, mientras que Alexis Sánchez estaría por detrás del delantero, aunque no confirmó la formación titular.

Paraguay, en tanto, que integra el grupo D en la Copa América junto a Brasil, Colombia y Costa Rica, llega a este encuentro tras haber empatado a cero con Perú en un duelo amistoso disputado el pasado viernes en Lima.

El técnico de los guaraníes, el argentino Daniel Garnero, asomó que para este partido ante la Roja cambiará de táctica y se mostró optimista ante “la evolución individual y colectiva” de su equipo.

“Vamos a cambiar. No tengo otra manera de probar que hacerlo compitiendo. Ya se está hablando con los jugadores”, aseguró el técnico, quien utilizará el duelo para hacer sus últimas evaluaciones previo a la entrega de la lista final para el certamen continental, aunque se espera que el futbolista del Newcastle United inglés, Miguel Almirón sea de los que repita en la alineación.