EN COQUIMBO

Con hermoseamiento de Av. Schneider avanza la recuperación de espacios públicos en Tierras Blancas

Con el uso de maquinaria pesada, las y los funcionarios concretaron el retiro de diversos desperdicios y escombros desde el bandejón central de esta transitada vía, para luego, proceder a la nivelación del terreno y la colocación de conchillas, junto a efectuar la poda de las palmeras existentes y a realizar arreglos en sus bases
martes 11 de junio de 2024

Continuando con el rescate de espacios públicos en la localidad de Tierras Blancas, los equipos de operaciones de la Delegación Municipal y del Departamento de Parques y Jardines, avanzan en la limpieza y el hermoseamiento de la Avenida René Schneider, iniciando así la intervención del primer tramo existente en el sector del Bosque San Carlos, comprendido entre las calles Pan de Azúcar y Los Flamencos.

Con el uso de maquinaria pesada, las y los funcionarios concretaron el retiro de diversos desperdicios y escombros desde el bandejón central de esta transitada vía, para luego, proceder a la nivelación del terreno y la colocación de conchillas, junto a efectuar la poda de las palmeras existentes y a realizar arreglos en sus bases. Labores que también buscan erradicar la frecuente aparición de microbasurales, y la acumulación de desechos voluminosos.

El hermoseamiento de la Avenida René Schneider está considerado en el plan de Recuperación de Espacios Públicos, que impulsa en toda la comuna la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri; apuntando también, al compromiso y participación de la misma comunidad en la tarea de mantener limpios y en buen estado sus barrios.

“Se ven muy bonitos los trabajos que están haciendo en la avenida y ojalá que se extiendan en todo el Bosque San Carlos, ya que desde hace tiempo hacía mucha falta, porque algunas personas cuando ven que solo hay tierra, vienen y botan basura de todo tipo. Ahora se ve hermoso con las conchillas y las tacitas que les hicieron a las palmeras, me gustó mucho y ojalá que los vecinos sepamos cuidar”, aseguró Ana Bahamondes, vecina del sector.          

En tanto, Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, destacó el avance del plan de recuperación de espacios públicos, y agregó que, “se viene realizando un trabajo constante junto a nuestra comunidad para el rescate y puesta en valor de diversos espacios públicos. En esta ocasión, nuestro alcalde Ali Manouchehri, nos solicitó iniciar el hermoseamiento de un importante tramo de la Avenida Schneider, que comenzamos desde la calle Pan de Azúcar y continuaremos en dirección hacia el sur. Llamamos a nuestros vecinos a cuidar sus espacios públicos, y a contribuir para tener mejores barrios”.   

De esta forma, la comunidad de Tierras Blancas y el Municipio de Coquimbo avanzan en el mejoramiento de sus espacios públicos, y también, instan a las y los vecinos a denunciar a quienes arrojan y acopian basura ilegalmente en las calles y avenidas de sus barrios. Acción que se puede hacer efectiva, llamando al fono 1420 de la Dirección de Seguridad Pública Comunal.