EL PRÓXIMO 25 DE JUNIO

USerena abre sus puertas a la comunidad con la Feria Estudiantil “Artes, Oficios y Literatura"

Los asistentes podrán participar en intercambios de libros y talleres, además de otras actividades como presentaciones artísticas, entre otras cosas.
domingo 23 de junio de 2024

Con el fin de ayudar a reactivar la escena artística cultural de la conurbación de La Serena y Coquimbo, este martes 25 de junio, desde las 10:00 am hasta las 17:00 horas, la Universidad de La Serena, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (Diveuls) junto a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) y la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) y PACE, llevará a cabo la Feria Estudiantil “Artes, Oficios y Literatura” en la Casa Editorial de Userena, ubicada en calle Benavente con esquina Amunategui, la que fue recientemente inaugurada.

En la jornada podrán encontrar stands de libros, juegos y productos culturales, además de disfrutar de la performance poética musical de Samadhi; el Desfile de Modas Sustentable de la carrera de Diseño de USerena; la presentación del libro “Bitacora, Ilustrando la Flora Nativa en la ciudad” de la autora Camila Guamán Nicolodi; seguido de la presentación musical de la agrupación estudiantil Tuna Azahares; la presentación del libro “Heke y el cubo de hielo que se escapó de la Antártica” de la autora Cecilia Lizama; y la tocata a cargo de la agrupación estudiantil Ensamble Popular Experimental, entre otras cosas.

Además de esto, los asistentes podrán participar de intercambio de libros y del taller de “Encuadernación” de Ricardo Rojas; el taller “Trazos creativos: El arte del brush lettering” de Margaret Osorio; el taller de dramaturgia “Teatro a mano alzada” de Claudia Hernández; y el taller “Escritura Express” de Daniel Aguayo.

Cabe agregar que estos talleres son con cupos limitados y los interesados en asistir, pueden inscribirse en la página web cultura.userena.cl

También se ha dispuesto para la comunidad universitaria y el público externo, un contenedor de reciclaje de ropa, para el que se recibirá todo tipo de prendas en buen estado, ya sea de adultos o infantil, con excepción de ropa interior. La ropa debe venir limpia, de preferencia lavada y en bolsas de plástico cerradas.

Con respecto a esto, la encargada de la Casa Editorial y Librería, Michèle Rouliez señaló que “esta es una actividad que nace con la intención de acercar la lectura y la cultura a nuestros estudiantes y a la comunidad en general, ya que queremos que todos quienes estén transitando en nuestra cercanía puedan visitar y conocer nuestra Casa Editorial y Librería”.

Sumado a esto, Rouliez adelantó que para el segundo semestre se tienen programadas diversas actividades, tales como el lanzamiento de libros en el contexto del Festival ARC, conversatorios y actividades culturales organizadas por estudiantes, entre otras.

El Director de Vinculación con el Medio de USerena, Carlos Varas, también se refirió a esta actividad, recalcando que “la idea es invitarlos a participar en esta actividad y en todas las que vienen de aquí en adelante, ya que lo importante acá es que puedan conocer lo que les podemos ofrecer como Universidad de La Serena”.

Por otra parte, el Director de la DGAE, Alan Olivares destacó que “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes y las agrupaciones estudiantiles del proyecto Escena Estudiantil participen de este tipo de instancias artístico culturales, ya que ayuda a fortalecer su desarrollo integral, al mismo tiempo que enriquece la identidad de la Universidad de La Serena".