Ceremonia se realizó este sábado

Instalan la primera piedra de la Clínica Mirador de Peñuelas con miras a la modernización de la salud

El futuro recinto médico se levantará en un moderno edificio de cuatro pisos que albergará la tecnología de radiología diagnóstica más avanzada de la región.
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
domingo 23 de junio de 2024

En una ceremonia realizada este sábado, se colocó la primera piedra de la Clínica Mirador de Peñuelas, un proyecto que promete revolucionar el acceso y la calidad de la atención médica en la región de Coquimbo. Con una inversión sustancial y la colaboración de destacados profesionales del área de la salud, este nuevo recinto médico está proyectado que comience su funcionamiento a fines del año 2025.

La futura Clínica Mirador de Peñuelas se levantará en un moderno edificio de cuatro pisos que albergará la tecnología de radiología diagnóstica más avanzada de la región. Además, contará con un laboratorio clínico, cuatro pabellones quirúrgicos, tres unidades de endoscopia y colonoscopia, un centro médico con 40 box de consultas y un gimnasio de rehabilitación.

La clínica se construye en calle El Rosario 3860, sector Peñuelas en Coquimbo (FOTO: Cristian Silva)

El Dr. Maximiliano Mujica, director médico de la Clínica Clever Salud destacó la motivación detrás de este anhelado proyecto. “Clínica Mirador de Peñuelas nace desde las necesidades que tiene hoy día la población en forma transversal a nivel nacional, pero principalmente en la región de Coquimbo. Este proyecto busca acercar soluciones a problemas que hoy día el mundo de la medicina privada no ha resuelto, con un fuerte enfoque en el acceso a salud para pacientes de Fonasa”.

En esta línea, Mujica subrayó que la clínica que se construirá en el sector de Peñuela trabajará bajo la continuidad del modelo de atención de Clínica Clever Salud en Rancagua. “La invitación es que dentro de un año y medio, cuando la estemos poniendo en marcha, todos los habitantes de la región puedan acceder a estas soluciones de salud en este modelo”, añadió.

Por su parte, el Dr. Alejandro Campos, médico cirujano del Hospital Clínico Universidad de Chile, relató su experiencia en la región y cómo ésta inspiró la creación de la clínica: “El 80% de nuestra población es Fonasa y solo existe una clínica cuyos precios son inalcanzables para muchos. Asociándome con otros médicos de la zona llevamos adelante este proyecto enfocado en la población que se atiende con Fonasa”, expresó.

En esta línea, el Dr. Jorge  Contreras uno de los impulsores del proyecto, expresó que Clínica Mirador de Peñuela cumplirá el anhelo de los especialistas de la zona. “Queremos cubrir la enorme necesidad de atención de salud en esta ciudad, un epicentro regional donde existe una gran demanda insatisfecha que no está cubierta ni por la salud pública ni privada”, expresó.

Por último, Patricio Pérez, Gerente de Empresas de Banco Santander, explicó el apoyo financiero al proyecto. “Hace mucho tiempo trabajamos con Clever Salud y Clever Group. Decidimos financiar este importante proyecto para la región de Coquimbo, estimando que no solo será bueno en lo social, sino también en lo que le va a generar en la región para otros polos”.