CONTINUARÁ ESTE MARTES
Cierran jornada de formalización por fraude en Corporación GGV: 11 imputados quedan con arresto domiciliario
Este lunes continuó la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de La Serena en el marco de la investigación por fraude al fisco, lavado de activos, falsificación de instrumentos públicos y asociación ilícita que afectó al Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla.
Tras la exposición de los antecedentes por parte de la Fiscalía, el tribunal resolvió medidas cautelares para 13 de los 17 imputados formalizados. De ellos, 11 quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras que las medidas para otras dos de las implicadas se definirán en la próxima jornada, debido a que la defensa se opuso a las cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
En tanto, la situación de los cuatro imputados sindicados como ‘cabecillas’ de la presunta ‘red’ delictual será debatida este martes, cuando el tribunal determine si se decreta prisión preventiva en su contra. Dentro de ellos se encuentra la excoordinadora del departamento, su esposo y una exsecretaria del Departamento de Salud, además de otro implicado.
El fiscal Carlos Vidal detalló que varios de los involucrados reconocieron su participación en los hechos, entregando información sobre la estructura del fraude, mientras que otros intentaron desvincularse mediante sus declaraciones.
NOTICIA EN DESARROLLO...