Captura internacional
Así fue la detención en Venezuela del presunto femicida de Ana María Pizarro
Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra el momento exacto en que la policía venezolana detiene a José Alejandro Medina Ladera, principal sospechoso del femicidio de Ana María Pizarro, crimen que conmocionó a la comuna de La Serena en abril pasado. Las imágenes evidencian el operativo realizado en plena vía pública en la ciudad de Valencia.
La captura fue concretada por funcionarios de la Policía del Estado Carabobo, quienes interceptaron al imputado en la Avenida Intercomunal La Isabelica Plaza de Toros. Según se informó, su actitud sospechosa llamó la atención de los efectivos, quienes procedieron a verificar su identidad, confirmando que Medina Ladera mantenía una alerta roja de INTERPOL por el delito cometido en Chile.
Ana María Pizarro, vecina serenense de 56 años, desapareció el pasado 3 de abril tras dirigirse a la ciudad para cobrar un finiquito. Su cuerpo fue encontrado 16 días después, desmembrado, en una acequia entre Cuatro Esquinas y la Ruta 5 Norte. La investigación de la PDI situó a Medina Ladera como el último en verla con vida, luego de ingresar a su domicilio.
El video de su aprehensión ha generado impacto entre vecinos y vecinas de la zona, ya que representa un paso clave en una causa que ha mantenido en vilo a la comunidad. El registro se suma a las diligencias que ha encabezado la Fiscalía de Coquimbo en conjunto con organismos internacionales para lograr su detención.
Desde el Ministerio Público se informó que ya se están realizando las gestiones para solicitar la extradición del imputado, con el fin de que enfrente la justicia chilena. La familia de Ana María, esperan que este avance permita esclarecer los hechos y obtener justicia por uno de los crímenes más estremecedores ocurridos en La Serena en los últimos años.
REVISA EL VIDEO AQUÍ:
🔴 El registro muestra el momento en que José Alejandro Medina Ladera, acusado de asesinar brutalmente a Ana María Pizarro en La Serena, es detenido por la policía venezolana tras semanas prófugo. #ElDíaInforma 👉https://t.co/VwS59AnKpL pic.twitter.com/FNln85loqw
— Diario El Día (@eldia_cl) May 4, 2025