FUE DETENIDO EN VENEZUELA
Formalizarán en ausencia a imputado por femicidio de Ana María Pizarro: audiencia se realizará este viernes
La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, solicitó al Juzgado de Garantía de La Serena, mediante un escrito, la audiencia de formalización de la investigación en ausencia de José Alejandro Medina Ladera, quien fue detenido en Venezuela y está vinculado a la investigación por el femicidio de Ana María Pizarro, ocurrido el 3 de abril de 2025, cuyo cuerpo fue hallado entre los días 19 y 20 de abril pasado.
Leer también: Constitución venezolana impediría extradición de imputado en crimen de Ana María Pizarro
La solicitud se fundamenta en un informe enviado por la Policía de Investigaciones a la Fiscalía, el cual contenía una fotografía y la verificación de identidad del detenido.
El Juzgado de Garantía de La Serena fijó inicialmente la audiencia para el 9 de mayo de 2025, a las 10:00 horas, instancia en la que además se solicitará la extradición del imputado.