Entre este jueves y viernes
Los registros de lluvia y nieve que dejó el paso del sistema frontal en la región de Coquimbo
El paso del sistema frontal entre el 21 y 22 de agosto dejó diversos montos de precipitaciones y nevadas en la Región de Coquimbo, según el registro entregado por las estaciones de monitoreo de CEAZA.
En la provincia de Elqui, las lluvias alcanzaron los 11,4 mm en La Serena (Cerro Grande), 9,8 mm en Las Cardas, 9,2 mm en Pan de Azúcar y 8,8 mm tanto en La Serena (CEAZA) como en Vicuña. En tanto, en sectores como Gabriela Mistral se registraron 6,7 mm y en Andacollo 4 mm.
La provincia del Choapa fue donde se concentró el sistema, destacando los 41,6 mm en Quilimarí, 34,5 mm en Tilama, 29,5 mm en Salamanca y 28,8 mm en Mincha. En Illapel las precipitaciones sumaron 21,8 mm y en Canela 19,6 mm.
En la provincia del Limarí se registraron 20,1 mm en Rapel, 13,7 mm en Chaguaral, 11,8 mm en Pichasca, 11,5 mm en El Palqui y 11,3 mm en Fray Jorge Bosque. También se contabilizaron 9,9 mm en Quebrada Seca, 8,2 mm en Fray Jorge Quebrada, 8,1 mm en Los Acacios, 7,3 mm en Ovalle, 5,9 mm en Algarrobo Bajo y 4,2 mm en Hurtado.
¿Y la nieve?
Además de las lluvias, el sistema frontal dejó nieve en sectores cordilleranos. Los mayores registros se dieron en Casa del Canto con 55 cm, El Polvo con 40 cm y Tascadero con hasta 24 cm. También se midieron 22,4 cm en otro punto de Tascadero, 10 cm en Estero Derecho, 5 cm en La Laguna y 4 cm en Guandacol. En contraste, en Llano de las Liebres no se reportó acumulación.