Baños sufrieron la caída del cielo del recinto sanitario
Comenzó retiro de escombros y reparaciones en baños de Liceo Gabriela Mistral de La Serena
El Servicio Local de Educación Pública Elqui, a través de una empresa contratista comenzó este viernes 14 de noviembre con el retiro de escombros para efectuar las reparaciones de los baños del segundo piso del Liceo Gabriela Mistral de La Serena, que sufrieron la caída del cielo del recinto sanitario.
Así lo dio a conocer, el director Ejecutivo de SLEP Elqui, Pedro Esparza Olivares, que inspeccionó el inicio de los trabajos de reparación de los baños, no afectando el desarrollo del proceso eleccionario, pues el liceo es local de votación, establecimiento que dispone de otros recintos sanitarios con funcionamiento normal.
Se debe recordar, que la caída del cielo de los baños del segundo piso ubicados en el sector de calle Benavente esquina Las Casas ocurrió alrededor de las 14.00 horas de este jueves 13 de noviembre, el que afortunadamente solo produjo daños materiales, acudiendo de forma inmediata el subdirector de Infraestructura y Mantenimiento de SLEP Elqui, Christian Herrera Román y profesionales técnicos.
Según la inspección efectuada por el equipo de SLEP Elqui la caída del cielo se produjo debido a filtraciones de agua en la loseta del cielo, que provocó el desprendimiento del material, rompiendo wc, lavamanos y cañerías. Debido a los daños, se hizo inmediatamente el corte de suministro de agua potable de los baños afectados. Además, se constató que el agua que se encuentra aposada en el baño que sufrió el derrumbe, filtró hacia los baños que se encuentran en el primer piso del Teatro Municipal de La Serena, que es parte del edificio del liceo.
Este viernes 14 de noviembre hubo suspensión de clases determinada por el director Ejecutivo de SLEP Elqui en conjunto a la directora del liceo como medida de prevención y resguardo de las y los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y toda la comunidad educativa. Por el proceso eleccionario, el lunes 17 no habrá clases, retomándose de forma normal, el martes 18 de noviembre.