TELEVISIÓN

Semana Santa 2024: ¿Qué ver en la programación especial de TV abierta?

TVN marca récord con "Jesús de Nazareth", mientras Canal 13 innova con humor. La programación de Semana Santa trae sorpresas y clásicos para el fin de semana largo.
miércoles 01 de abril de 2026

La televisión abierta chilena ha definido su parrilla programática para el feriado de Semana Santa, ofreciendo una mezcla de tradición y novedades para captar la atención de los televidentes. Los principales canales, TVN, Canal 13, Mega y CHV, han revelado sus propuestas para este fin de semana largo.

TVN se prepara para un hito, al transmitir por cuadragésimo cuarto año consecutivo la icónica serie ‘Jesús de Nazareth’. La estación pública inaugurará el fin de semana con la controvertida película ‘La Pasión de Cristo’, dirigida por Mel Gibson, consolidando su apuesta por los contenidos religiosos tradicionales.

Por su parte, Canal 13 ha optado por una estrategia dividida. Su programación religiosa se concentrará principalmente el día viernes, con la emisión del clásico ‘El manto sagrado’. Sin embargo, para el resto del fin de semana, la estación de Inés Matte Urrejola retomará su programación habitual, incluyendo el sorprendente estreno de su nuevo espacio de humor, ‘El Desestrece’.

La oferta de Canal 13 en el ámbito religioso culminará el sábado con la serie animada ‘El Príncipe de Egipto’, que se exhibirá aproximadamente a las 14:30 horas, según lo consignado por TVD Al Día.

En el caso de Mega y CHV, ambos canales mantendrán su programación regular, pero la complementarán con algunos clásicos del cine religioso. Entre la oferta de películas y series que se suman a la parrilla televisiva durante estos días, se encuentran:

  • “Los Diez Mandamientos” (1956) – primera parte (12:00 horas) y segunda parte (14:30 horas)
  • “Jesús de Nazareth” – primera parte (17:00 horas) y segunda parte (22:30 horas)
  • “Teresa de los Andes” – primera parte (10:00 horas) y segunda parte (10:00 horas)
  • “Los Diez Mandamientos” (Serie) (17:45 horas)
  • “La Biblia” (1966) – Primera parte (8:10 horas) y Segunda parte (12:00 horas)
  • “Demetrio el gladiador” (1954) (19:00 horas)
  • “Éxodo: Dioses y reyes” (2014) (22:00 horas aprox.)

La diversidad en las propuestas evidencia una clara estrategia de los canales por atraer a distintas audiencias, equilibrando la conmemoración religiosa con el entretenimiento habitual, en un fin de semana que promete ser variado en la pantalla chica.