Duelo que inaugura las revanchas en Copa Libertadores

Terna argentina impartirá justicia entre Coquimbo y Universitario

Maximiliano Ramírez fue designado por Conmebol para conducir el trascendental duelo de este jueves en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Bajo la mirada de una terna argentina, que dirigirá Maximiliano Ramírez, Coquimbo Unido buscará este jueves dar un golpe de autoridad en el Grupo B de Copa Libertadores.
Bajo la mirada de una terna argentina, que dirigirá Maximiliano Ramírez, Coquimbo Unido buscará este jueves dar un golpe de autoridad en el Grupo B de Copa Libertadores.

La Conmebol confirmó la designación arbitral para el encuentro entre Coquimbo Unido y Universitario de Lima, válido por la fase grupal de la Copa Libertadores 2026. El organismo determinó que el argentino Maximiliano Ramírez será el encargado de impartir justicia en el compromiso de este jueves 7 de mayo, desde las 20:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Se trata de una designación que mantiene la línea de árbitros internacionales para esta instancia de revanchas, donde cada punto comienza a tener valor de clasificación.

La terna será completamente argentina. Ramírez estará acompañado por Cristian Navarro como primer asistente y José Savorani como segundo juez de línea, mientras que el cuarto árbitro será Sebastián Martínez.

En el sistema de videoarbitraje también habrá presencia trasandina, con Silvio Trucco en el VAR y Salomé Di Iorio como AVAR.

A nivel administrativo, la Conmebol informó que la brasileña Regildenia Moura actuará como asesora de árbitros, mientras que el uruguayo Fernando Falce cumplirá funciones de Quality Manager.

Punto de inflexión

Más allá de la designación, el partido aparece como un verdadero punto de inflexión para ambos equipos en el Grupo B.

Coquimbo Unido llega a esta cuarta jornada con 4 puntos y una diferencia de gol de -1, tras igualar 1-1 con Nacional en el debut, imponerse por 2-0 a Universitario en Lima y caer por 3-0 ante Deportes Tolima en Ibagué. Este escenario obliga al equipo de Hernán Caputto a hacerse fuerte en casa para no ceder terreno en una zona que se mantiene completamente abierta.

Enfrente estará un rival con una realidad similar. Universitario también suma 4 unidades, aunque con mejor diferencia de gol, luego de empatar sin goles ante Tolima en Colombia, perder con Coquimbo Unido en la capital peruana y recuperarse con una victoria por 4-2 sobre Nacional de Montevideo.

La agenda posterior también refleja la trascendencia de este compromiso. En la quinta fecha, Coquimbo Unido volverá a ser local cuando reciba a Tolima el martes 19 de mayo, mientras que cerrará su participación en la fase grupal el 26 del mismo mes visitando a Nacional en Montevideo.

Universitario, en tanto, deberá trasladarse a Uruguay para enfrentar a Nacional el 20 de mayo y concluirá su participación en el grupo en Lima, recibiendo a Tolima.