Edición conmemorativa
Cuesta $27.990 y ya está disponible: así es la medalla conmemorativa de Gabriel Boric
La Casa de Moneda de Chile presentó la medalla conmemorativa del Presidente Gabriel Boric, integrándola a su tradicional serie histórica de acuñaciones presidenciales.
La pieza, elaborada en bronce y con un diámetro de 70 milímetros, destaca por incorporar por primera vez en el país escritura en braille en su anverso, marcando un hito en materia de accesibilidad en este tipo de objetos.
Desde la institución señalaron que esta innovación “representa un avance significativo”, ya que permite ampliar la experiencia a personas con discapacidad visual, facilitando el acceso a contenidos culturales.
La medalla, que incluye estuche y está pensada para colección o como obsequio conmemorativo, tiene un valor de $27.990 y ya se encuentra disponible a través del sitio web de la Casa de Moneda.
Con este lanzamiento, la entidad refuerza su objetivo de resguardar la memoria institucional mediante piezas que combinan simbolismo, diseño y técnica.