Discreto empate en la fecha inaugural del Grupo B

A Canadá le sobran ganas, aunque le falta fútbol ante Bosnia y Herzegovina

Después de una inauguración que contó con Michael Bublé como protagonista en el BMO Field, los locales se vieron complicados cuando Jovo Lukić (21') abrió la cuenta con un certero cabezazo tras un pivoteo de Sead Kolasinac, logrando igualar a través de Cyle Larin a los 33 minutos del segundo tiempo.
El próximo desafío de Canadá será el jueves 18 de junio, cuando se mida ante el conjunto asiático en el BC Place de Vancouver. Por su parte, Bosnia buscará dar el golpe ante el cuadro helvético en el SoFi Stadium en la misma jornada. (Foto: EFE)
El próximo desafío de Canadá será el jueves 18 de junio, cuando se mida ante el conjunto asiático en el BC Place de Vancouver. Por su parte, Bosnia buscará dar el golpe ante el cuadro helvético en el SoFi Stadium en la misma jornada. (Foto: EFE)

La selección de Canadá no pudo celebrar un triunfo en su debut como coanfitriona del Mundial 2026 y pese a las ganas y a su juego voluntarioso solo empató 1-1 contra Bosnia y Herzegovina este jueves en el partido de apertura del Grupo B disputado en el estadio de Toronto.

El gol canadiense fue obra de Cyle Larin a los 33 minutos del segundo tiempo. El delantero de 31 años, que juega en el Southampton inglés, recibió el balón dentro del área y sacó un remate potente a media altura que se le coló al portero bosnio por el palo derecho.

Bosnia y Herzegovina se había puesto en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Jovo Lukic tras un tiro de esquina.

Lukic, de 1,90 de estatura y 27 años, delantero del U Cluj rumano, aprovechó un balón que peinó su compañero Sead Kolasinac y anotó al ganarles en el salto a los defensores canadienses.

Los últimos minutos fueron un asedio canadiense. Promise David tuvo una gran oportunidad en el tiempo añadido, pero Bosnia resistió para asegurar un empate que deja abierto el Grupo B.

Canadá evitó una derrota que habría sido especialmente dolorosa en una jornada histórica para el fútbol del país, aunque también confirmó que deberá mejorar su eficacia ofensiva si quiere alcanzar por primera vez las eliminatorias de un Mundial.

En la segunda jornada del Grupo B, el jueves 18 de junio, Canadá se medirá a Catar y Bosnia Herzegovina lo hará frente a Suiza.

 

Ficha técnica:

Estadio: Toronto Stadium de Toronto.

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea; Tajon Buchanan (Ali Ahmed, m.61), Stephen Eustáquio (Jonathan Osorio, m.90), Ismaël Koné, Liam Millar (Jacob Shaffelburg, m.61); Jonathan David (Promise David, m.61) y Tani Oluwaseyi (Cyle Larin, m.76).

Bosnia-Herzegovina: Nikola Vasilj; Amar Dedic, Nikola Katic, Tarik Muharemovic, Sead Kolasinac; Amar Memic (Kerim Alajbegovic, m.74), Benjamin Tahirovic, Ivan Basic (Armin Gigovic, m.61), Esmir Bajraktarevic (Ivan Sunjic, m.74); Ermedin Demirovic y Jovo Lukic (Samed Bazdar, m.61).

Goles: 0-1, m.21: Jovo Lukic. 1-1, m.79: Cyle Larin.

Amonestó a Alistair Johnston (m.11) y Luc de Fougerolles (m.53), de Canadá, y a Ermedin Demirovic (m.43), Jovo Lukic (m.46) y Nikola Katic (m.92), de Bosnia-Herzegovina.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial 2026. Se realizaron dos pausas de hidratación, una en cada tiempo.

 

Breves mundialeras

 

¡De leopardos llegó el Congo a Estados Unidos!

República Democrática del Congo emprendió rumbo hacia Houston, ciudad ubicada en el estado de Texas, para preparar su debut en la cita planetaria ante Portugal el 17 de junio, su primer partido en una Copa del Mundo desde 1974, cuando competían bajo el nombre de Zaire. En su llegada al aeropuerto de la localidad, se apreció a la delegación del cuadro africano vestida con trajes que incluían piel de leopardo en el pecho, sumado a lentes de sol y equipaje "animal print", transformando el recinto en un desfile que honró el apodo de "Leopardos" de la selección congolesa.

 

 

 

Infantino ironizó con la ausencia de Italia en el Mundial

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ironizó con la ausencia de Italia en el Mundial al señalar que con un eventual aumento de 48 a 64 selecciones "quizás" lograría clasificarse, después de quedar fuera por tercera edición consecutiva.

"Por ahora disfrutamos de este primer Mundial histórico con 48 equipos. Quizás Italia se clasificaría con 64 equipos. Podría ampliarlo a 228 para ver si se clasifican", dijo en declaraciones a la televisión brasileña CazéTV antes del partido inaugural.

 

 

 

 

Medio argentino publica burla a la Roja

 

La tercera cita planetaria consecutiva que Chile no logra clasificar sigue siendo motivo de burlas en varios países. Sin embargo, hay un caso especial dentro de estas naciones y en Argentina se siguen mofando de la Roja, pese a la amplia diferencia en palmarés de las selecciones que favorece a la "Albiceleste".

El medio trasandino TyC Sports ha sido uno de los mayores exponentes de la burla hacia nuestro país, capitalizando en cada oportunidad para invocar la risa de la audiencia argentina.

La más reciente es un video titulado "Banderazo chileno en Miami" en el exterior de un hotel de la ciudad que se encuentra totalmente vacío, sarcásticamente declarando que el Mundial ya arrancó y que hinchas chilenos habían armado un espectacular encuentro.

 

A Canadá le sobran ganas, aunque le falta fútbol ante Bosnia y Herzegovina
A Canadá le sobran ganas, aunque le falta fútbol ante Bosnia y Herzegovina