Durante la madrugada

Cuando cada segundo cuenta: Carabineros asistió un parto de emergencia en Coquimbo

Una mujer con un embarazo a término dio a luz en su domicilio, en el sector de San Juan, en Coquimbo. Funcionarios policiales le brindaron los primeros auxilios y escoltaron la ambulancia hasta el hospital, donde madre e hijo quedaron estables.
viernes 24 de julio de 2026

Una oportuna intervención de Carabineros permitió asistir a una mujer que entró en labor de parto durante la madrugada de este viernes en el sector de San Juan, comuna de Coquimbo, antes de la llegada del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Según informó la teniente Belén Rodríguez, jefa de la Tenencia Coquimbo Variante, cerca de las 03:30 horas la Central de Comunicaciones recibió el aviso de que una mujer, con un embarazo a término, estaba dando a luz en su vivienda ubicada en calle Mercedes Sosa. Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que el bebé ya había nacido.

Los carabineros prestaron los primeros auxilios, resguardando la integridad de la madre y del recién nacido, mientras coordinaban la llegada del SAMU. Una vez en el lugar, el personal de salud realizó el corte del cordón umbilical y trasladó a ambos hasta el hospital, con escolta policial para agilizar el desplazamiento.

La oficial destacó que este tipo de situaciones forman parte de la preparación que recibe el personal policial durante su formación, enfatizando que la prioridad siempre será proteger la vida. Gracias al trabajo coordinado entre Carabineros y el SAMU, madre e hijo se encuentran en buen estado de salud, transformando una madrugada de incertidumbre en el comienzo de una nueva historia.