Martes 17 de Mayo de  2022
LUGAR DONDE ESTABA AGENDADA UNA ACTIVIDAD DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Por vandalizar Teatro de Antofagasta: Detienen a exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast

Se trata de la excandidata del Partido Republicano, Marcela Ruz, y del exseremi de Energía, Aldo Erazo, quienes fueron sorprendidos junto a otros dos sujetos instalando propaganda contra la Convención Constitucional.

Créditos: Diario Antofagasta
Escrito en PAÍS el

Cuatro personas fueron detenidas el martes, acusados de realizar actos de vandalismo en el centro de Antofagasta.

Se trató de un hecho ocurrido en el sector del Teatro Municipal, lugar donde estaba agendada una actividad de la Convención Constitucional.

De acuerdo a Carabineros, los sujetos fueron sorprendidos durante los patrullajes preventivos que se realizan en los diferentes sitios donde se realizan actividades.

Los dos hombres y dos mujeres, fueron encontrados pegando panfletos en contra de la Convención Constitucional en el histórico edificio.

Producto de ello, las cuatro personas fueron detenidas.

Detienen a exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast

Según pudo recabar El Diario de Antofagasta desde fuentes oficiales, uno de los detenidos sería el exseremi de Energía durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo.

Mientras que la otra detenida sería la exjefa de campaña de José Antonio Kast en Antofagasta, Marcela Ruz. Esta última, además, fue candidata a diputada por el Partido Republicano.

Los detenidos fueron citados por la Fiscalía por daños a la propiedad privada y posteriormente dejados en libertad.

 

Diputada Pérez calificó a detenidos como “vándalos”

Al respecto, la diputada de Revolución Democrática por Antofagasta, Catalina Pérez, cuestionó duramente lo sucedido.

“Como verdaderos vándalos sorprenden y detienen a la ex jefa de campaña de José Antonio Kast y al ex Seremi de Piñera pegando panfletos y vandalizando el histórico edificio del Teatro Municipal de Antofagasta”, señaló.

“La campaña del terror de siempre viniendo de quienes tienen miedo de perder sus privilegios, de poner fin al abuso y de tener una nueva constitución que garantice derechos sociales”, cuestionó la parlamentaria oficialista.