Hombre logró escapar y pedir ayuda

Fue asaltado y torturado en una vivienda de La Serena: Los detalles de macabro caso

La víctima de 34 años fue agredida con un arma en su cabeza y resultó con heridas cortantes en sus extremidades, luego fue maniatada en un domicilio para robarle, pero logra huir y pidió ayuda en PDI.
viernes 30 de diciembre de 2022

A las 05:00 de la madrugada del lunes recién pasado, un hombre que transitaba por el sector de la Feria de Abastos de La Serena, fue abordado por un individuo que portaba un arma. La víctima fue golpeada en la cabeza con la pistola y trasladado a un domicilio particular ubicado en calle Juan de Dios Pení, con Esmeralda.

Al interior de la vivienda, junto a otros individuos, lo siguen agrediendo y le causan heridas cortantes en sus extremidades para sustraerle diversas especies personales, como sus prendas de vestir, zapatillas, dinero en efectivo, documentos y sus llaves, entre otras.

Semidesnudo, el afectado logra escapar del inmueble, solicitando ayuda al personal de la PDI que se encontraba de turno en la guardia del complejo policial de la Prefectura Provincial Elqui, donde realiza la denuncia. Por instrucción del Ministerio Público, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollan las primeras diligencias y acreditan el robo con violencia.

‘’Mediante el trabajo especializado en el sitio del suceso, los detectives establecen que la víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio, cuyo dueño conocía y que además mantenían rencillas anteriores. En ese momento, junto a otros dos sujetos, a través de la intimidación con un arma de fuego, le sustraen sus especies personales, lo maniatan y es golpeado en diferentes partes de su cuerpo’’, informó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Evidencias que fueron reunidas por el personal policial, al ingresar al inmueble, con la autorización de su propietario. Al interior del domicilio, los detectives hallan los elementos sustraídos a la víctima, además se logró incautar municiones y un arma que fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional, para el análisis de los peritos.

“Las diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, permitieron individualizar y detener a tres individuos, uno de ellos por una orden de aprehensión vigente debido al delito de manejo en estado de ebriedad. Tras pasar al control de detención, este jueves la fiscalía formalizó a dos imputados por los delitos de robo con violencia y porte de munición”, señaló el subprefecto Rojas. Con las evidencias en su contra, el tribunal los dejó en prisión preventiva, además de autorizar 50 días de plazo para la investigación.