Macabro hallazgo en Antofagasta

Conmoción en Antofagasta: Joven es acusado de descuartizar a padrastro

Un hombre fue asesinado y descuartizado por su hijastro en Antofagasta. Fueron los vecinos quienes encontraron restos del cuerpo y reportaron el crimen.
miércoles 13 de abril de 2022

El día lunes 11 de abril, habitantes de la ciudad de Antofagasta dieron cuenta de un macabro hallazgo.

En las cercanías del campamento Flor del Norte, vecinos del sector detectaron restos de un cuerpo humano, reportando el crimen a las autoridades.

Una vez personal policial en el lugar, se pudo descubrir que se trataba de un hombre de 42 años y que el principal sospechoso del crimen era el hijastro de la víctima.

De acuerdo al prefecto Ricardo Quiroz, jefe de la Prefactura PDI Antofagasta, "se pudo realizar la identificación de la persona encontrada como también distintas aristas investigativas que llevaron a identificar al presunto autor del delito".

Se trataría de un joven de 19 años, quien fue detenido tras ser acusado de asesinar a su padrastro.

Según relata Quiroz,  tras la orden del Tribunal, se procedió a georreferenciar la ubicación del sospechoso a través del uso de su celular con el fin de determinar su ubicación. 

Tras el seguimiento, se pudo detectar que en primera instancia se trasladó a Alto Hospicio (Iquique) y posteriormente a Arica, donde se procedió a su detención en las cercanías del terminal de buses.

El policía explica que, "Se estableció que esta persona habría tenido la motivación de apoderarse de una suma de dinero que portaba la víctima y, en razón a ello, se despachó una orden de detención en su contra",

Finalmente, el sujeto de 19 años fue formalizado por robo con homicidio y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por último, se determinó un plazo de 80 días para la realización de la investigación.