BOMBEROS INVESTIGA CAUSAS DEL SINIESTRO

Incendio consume por completo vivienda en la localidad de Pama Arriba, Combarbalá

El municipio de Combarbalá entrega ayuda psicosocial y apoyo con el retiro de escombros a la dueña del inmueble, mientras que ocho voluntarios de la Primera y Quinta Compañía de Bomberos de la comuna ayudaron en el combate del siniestro.
sábado 21 de mayo de 2022

Con pérdida total resultó un inmueble de la localidad de Pama Arriba, en la comuna de Combarbalá y en el que habitaba una adulta mayor, vivienda que fue consumida por un incendio la madrugada de este viernes.


El Cuerpo de Bomberos recibió la llamada a las 02:35 horas y al llegar al lugar, personal de la Primera y Quinta Compañía encontró la vivienda, de material ligero, quemada prácticamente por completo. El inmueble se encuentra en el sector del Puente Pama, que atraviesa el estero del mismo nombre y que conecta a dicho sector con Valle Hermoso.


El incendio no dejó víctimas que lamentar y, de acuerdo con información recabada por El Ovallino, la moradora se encontraba en casa de familiares al momento de producirse el siniestro, que consumió la construcción tipo mediagua y todos sus bienes. 


De acuerdo con Rodrigo Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos, “al momento del arribo de nuestras unidades, el incendio estaba en una fase de decaimiento, ya que gran parte de la estructura estaba destruida, lamentablemente. La casa tiene moradores, una mujer adulta mayor, quien en el momento del incendio no se encontraba en el inmueble. Debido a que la casa era de material ligero, fue rápidamente consumida, no obstante, se evitó la propagación del fuego hacia otras estructuras”.


Cabe destacar que la vecina afectada ya ha sido asistida por la Oficina de Emergencias y el Departamento Social de la Municipalidad de Combarbalá, que presta apoyo psicosocial a la dueña del inmueble, así como las tareas de retiro de escombros del lugar. 
De acuerdo con lo indicado por el Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, las causas del siniestro están siendo investigadas.