Homicidio en Puertas del Mar

En prisión preventiva quedan los otros dos sujetos implicados en crimen de Luis Carreño

Los sujetos de 20 y 21 años que fueron detenidos este jueves por la PDI, pasaron ayer a control de detención, siendo formalizados por el delito de robo con homicidio en contra de Luis Carreño.
sábado 11 de marzo de 2023

Tal como había adelantado diario El Día, este viernes, la Fiscalía de La Serena formalizó a dos sujetos de 20 y 21 años por el delito de robo con homicidio en contra del gásfiter de 38 años, Luis Carreño, crimen ocurrido el pasado sábado 4 de marzo en el sector Puerta del Mar, en La Serena. 


Cabe recordar que la víctima realizaba diversas labores en varios condominios de la zona, y es en ese contexto que, al momento de ser atacado con un arma blanca por uno de los imputados–Felipe Mancilla, de 19 años – para robarle su celular, Carreño se encontraba hablando con su esposa por videollamada y esperando un Uber para dirigirse a su hogar tras su jornada laboral.


Precisamente, el imputado estaba acompañado de otros tres individuos, uno que manejaba el vehículo en el que se trasladaban y otros dos amigos al momento del crimen.


Las primeras indagaciones dieron con la detención del atacante y uno de sus acompañantes al día siguiente, mientras que este jueves cayeron los otros dos implicados, los cuales pasaron a control de detención el día de ayer.


“Las diligencias de investigación continuaron y la Brigada de Homicidios de la PDI logró los antecedentes y la participación de dos personas. El juez ordenó sus detenciones y hoy (ayer) se llevó a cabo audiencia de control de detención y formalización de la investigación”, señaló el fiscal a cargo del caso, Carlos Vidal.


De esta forma, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva y se confirmó un plazo de investigación de 100 días.
Cabe señalar que el crimen de Luis Carreño indignó a los vecinos de Puerta del Mar, que durante meses han alertado la escasa presencia policial, en contraste con un aumento de la delincuencia y la violencia. 


De hecho, en menos de dos años ya se habían registrado dos homicidios anteriores, relacionados a riñas por el consumo de drogas y alcohol. Este caso, sin embargo, generó aún más preocupación, por las características del mismo y el temor de que algo similar le pueda ocurrir a otro vecino.