Patrocinado por CMP

¡Quedan los últimos días!: Expo dinosaurios en Coquimbo ha recibido más de 11 mil visitas a la fecha

La muestra guiada “Dinosaurios, más allá de la extinción”, del Museo Nacional de Historia Natural, estará disponible en el Techado Municipal de Coquimbo hasta el 30 de octubre.
domingo 16 de octubre de 2022

Con el objetivo de fortalecer la puesta en valor del patrimonio paleontológico, Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Corporación de Investigación y Avance de la Paleontología e Historia Natural (CIAHN-Atacama) generaron una alianza para traer a Coquimbo la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”, del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).

La muestra, única en la historia de nuestro país, pasó anteriormente por las comunas de Vallenar, Caldera y Copiapó. Y hoy se encuentra disponible, de forma gratuita y a todo público, en el Techado Municipal de Coquimbo, exhibición que ya cuenta con más de 11 mil personas que han sido parte de un recorrido guiado por la evolución de estos fascinantes animales, desde sus orígenes hace más de 230 millones de años hasta llegar a la diversidad de sus descendientes directos, las aves.

Con una impresionante puesta en escena, “Dinosaurios, más allá de la extinción” entrega una experiencia integradora, que mezcla extraordinarias representaciones de dinosaurios sudamericanos, investigación científica actualizada y magníficas reconstrucciones de esqueletos, incluyendo el famoso Chilesaurus diegosuarezi, considerado uno de los ejemplares más interesantes en descubrimientos recientes.

Para Camila Rojas, de 16 años, la visita ha sido una gran oportunidad para aprender y conocer del pasado. “Me pareció genial ver el Giganotosaurus y dimensionar lo grande que era, es súper entretenido y motivador, especialmente porque la paleontología no es algo que se motive mucho en el país y encuentro que esta iniciativa es súper buena”, aseguró mientras observaba el cráneo de un Carnotaurus.

Lo mismo señaló Sergio Morales, quién por segunda vez asistió a la exhibición, junto a su hijo Simón de 6 años. “Mi hijo quedó tan maravillado que quisimos invitar a sus primos en esta oportunidad, llegamos en familia a verlos porque es una muestra increíble. Lo que más ha llamado la atención es que todas las aves son dinosaurios, pero no todos los dinosaurios son aves”, afirmó.

“Dinosaurios, más allá de la extinción” estará abierta al público hasta el domingo 30 de octubre, pudiendo ser visitada gratuitamente de martes a viernes entre 9:00 y 17:30 horas; y sábado y domingo de 10:00 a 18:30 horas en el Techado Municipal de Coquimbo, ubicado en Santiago Trigo 520, Coquimbo. Para mayor información o visita de colegios se puede ingresar a www.expodinosaurioscoquimbo.cl