Se especula que sería un vecino de La Florida

Aún no aparece ganador del Loto: ¿Qué pasa si no acude a cobrar el premio?

El afortunado apuntó a los 6 números del Loto y se llevó la estratosférica suma de más de 3 mil millones de pesos. En el local donde se vendió el boleto apuntan a un cliente habitual que siempre juega varios tickets de mil pesos.
jueves 17 de marzo de 2022

Más de 100 casas o departamentos en los mejores barrios de La Serena, viajes a los destinos más cotizados y varios automóviles de lujo, podrá acceder el flamante ganador de más de $3 mil millones del Loto, boleto que el pasado martes fue vendido en la capital regional.

Hasta el cierre de esta edición, su identidad era toda una incógnita. Lo que se sabe es que el afortunado realizó una compra de 10 tickets de mil pesos al azar, en la Tabaquería Oporto, ubicada en el Unimarc de La Florida.

Como en las mejores películas y series de televisión, el hombre logró acertar a los números ganadores en el sorteo 4773 del martes, que fueron el 11, 15, 21, 25, 35 y 36.

El monto del juego alcanzó la millonaria cifra, luego de varios sorteos sin encontrar un cartón triunfador. Cabe destacar que la agencia que vendió la cartola, también recibirá un suculento premio de cerca de 67 millones de pesos.

Diario El Día, llegó hasta el local donde se vendió el boleto ganador y según su propietario existen algunas luces de quién podría ser el nuevo millonario.

“Creemos que es un cliente que siempre compra los días que hay sorteo; que son los jueves, martes y domingos. Compra un loto de 10 mil pesos en una sola cartilla”, manifestó el dueño del recinto, Germán Contreras.

En este punto, insiste en que “si es él, es vecino de La Florida, porque siempre viene al local. Si fuera en verano tendríamos dudas, por la cantidad de gente que llega de todos lados, pero debe ser un habitante del sector que quizás todavía no se ha enterado que el premio salió acá”.

El propietario del punto de venta cuenta que es la primera vez que entregan un premio de esta magnitud. Si bien en varias oportunidades le han dado la suerte a sus clientes con cifras inferiores, nunca se había reportado una suma tan exorbitante, lo que sin duda es histórico en la región.

Respecto a la comisión que ganarán, comenta que les servirá para paliar las deudas que les ha dejado la pandemia, además de invertir en el negocio.

Por último, Contreras hace un llamado a sus clientes a revisar sus tickets, recordando que el plazo legal para efectuar el cobro es de dos meses en el juego del Loto.

 

Ayer, llegaron varios clientes a la tabaquería Oporto a revisar esperanzados sus cartolas, con el anhelo de convertirse en el nuevo millonario del Loto.

“Sí, siempre compro mi boleto con los mismos números. Cuando supe, en la mañana, que había caído el premio en esta agencia, busqué mi papel y no lo encontraba por ningún lado. Incluso me empecé a desesperar que no estaba, ¿se imagina si era el ganador y lo perdí? Al final lo encontré y si bien no gané, espero seguir jugando hasta que me toque la suerte”, relata Inés Peralta, vecina de La Florida, quien espera que sea un habitante del sector el afortunado porque la mayoría son gente de esfuerzo.

Al lugar también llegó Raúl Vásquez, quien se enteró de la noticia al leer el cartel de la tienda. “Andaba con el boleto en la billetera, así que al ver el cartel que decía que el premio millonario había sido vendido en este local, revisé, pero no saqué nada”, comentó.

El vecino cree que nunca sabremos quien fue el afortunado, ya que lo más probable es que cobre su dinero en secreto. “Por lo menos yo haría eso, dejaría pasar un tiempo y sigo trabajando como siempre, luego lo cambio y me desaparezco con mi familia”, dice el habitual jugador.

Si el ganador o ganadora desea permanecer en el anonimato y evitar que le aparezcan cientos de amigos y parientes, puede llevar a cabo el cobro anónimamente a través de un banco.

Esto, porque las entidades bancarias tienen las denominadas comisiones de confianza, un servicio en que se firma un contrato entre el interesado y un banco, a través del cual este último mantiene el anonimato del primero y administra o gestiona sus bienes.

En este trámite, se pacta una comisión sobre las utilidades percibidas y, en el caso de los ganadores de juegos de azar, lo usual es que el banco no cobre comisión, pero si se pacte la inversión de estos dineros.

Sin embargo, para el afortunado no es llegar y cobrar el dinero, deberá realizar un pago de impuestos por este. Según indica la ley, todos los juegos de azar deben pagar el 15% del total del premio, aunque según afirman de Polla de Beneficencia, estos ya estarían descontados en el monto final publicado.

Asimismo, en todos los sorteos se estipula que del premio total el 2% debe ser entregado a la agencia que vendió la cartola ganadora, que en este caso en La Serena correspondería a la cifra de $67 millones.