Alistore

Tras ser tres veces infraccionado: Clausuran "mall" Chino ubicado en Las Compañías

El local no contaba con patente comercial para funcionar.
viernes 24 de junio de 2022

En horas de la tarde de este viernes finalmente inspectores de la Municipalidad de La Serena clausuraron las dependencias del “Mall” chino Alistore ubicado en el sector de Las Compañías, el cual se encontraba funcionando sin patente comercial desde que inauguraron hace algunos meses. 

Recordemos que de acuerdo a lo indicado por el jefe de inspección municipal, Patricio Ortiz Zúñiga, el recinto que fue inaugurado el 2 de mayo había sido infraccionado en tres oportunidades. La primera fue el 04 del citado mes, ocasión en la que no contaba con toda la documentación al día, como factibilidad de agua y luz, y patente comercial.

“Ellos dijeron que estaban tramitando su patente comercial, pero se les dijo que no podían abrir en esas condiciones. Esperamos unas dos semanas y al ver que seguían funcionando, se fiscalizó nuevamente el 16 de mayo”, detalló Ortiz.

Al corroborar que continuaban en la misma situación, se les advirtió que debían cerrar temporalmente sus puertas, pero hicieron caso omiso. De igual modo, en una tercera visita realizada el 08 de junio, se detectó que las faltas persistían por parte de la importadora Alistore Limitada.

Producto de lo anterior, se solicitó al Departamento Jurídico de la Municipalidad de La Serena pedir la clausura del recinto al Segundo Juzgado de Policía Local.