La Municipalidad habló

Aclaran que Anita Alvarado sí cuenta con permiso para vender en la playa

Desde la institución municipal de la capital regional se encargaron se terminar con la polémica iniciada por algunos vendedores que no estaban de acuerdo con la presencia de Alvarado en el lugar.
miércoles 25 de enero de 2023

Desde este fin de semana turistas en La Serena y Coquimbo quedaron sorprendidos con la visita de Anita Alvarado a la zona, pero por una razón muy diferente a la esperada.

Decenas de veraneantes se acercaron hasta la ex “geisha chilena” para sacarse fotografías o simplemente para expresarle afecto y cariño.

En esta línea y cómo pudo confirmarse a través de su cuenta oficial de Instagram, Alvarado se encontraba de visita en la zona para promocionar su nuevo emprendimiento.

Así fue el anuncio que ella publicó en redes sociales donde aprovechó la instancia para mostrar sus productos “tenemos las mejores opciones, almendras, pistachos, castañas, dátiles, pasas con todo medio de pago (…) los esperamos “ señaló.

Sin embargo, la situación generó polémica. Un grupo de emprendedores de la Av. Del Mar expresó su molestia ante las “facilidades” que habría tenido Alvarado para obtener los permisos municipales.

La agrupación alegaba que mientras ellos tenían que pasar mucho tiempo realizando trámites, ella, por ser conocida, recibía todas las facilidades por parte del Municipio.

Esto generó molestia en más de alguno, señalando que la ex “geisha chilena” se había saltado todos los pasos para instalarse en el lugar y claramente, su fama estaría influyendo en el éxito de su emprendimiento la ha acompañado estos días.

 

La institución municipal no tardó en responder ante las acusaciones. David Videla, jefe del Departamento de Turismo señaló que “el municipio de La Serena lanzó una fase de postulación para las ferias de emprendedores en el sector de la Av. Del Mar”.

“Estas estaban dirigidas a agrupaciones constituidas y productoras (…) estas últimas, si cumplían con los requisitos, podía ofrecer los espacios de manera individual. También el Municipio entregó espacios temporales para poder ser utilizados por pocos días”.

“Este fue el permiso que se le entregó a la señora Ana Alvarado, con el que ella podía hacer uso por pocos días (…) la notificación entregada por los inspectores municipales continúa su curso dado que ella se instaló días previos a la autorización que se le había entregado por parte del Municipio”, sentenció.