Sandra Dagnino: "Las apelaciones que pueda presentar la minera no entorpecen el cumplimiento de lo ordenado"

La compañía minera informó que está decidida a recurrir a los recursos que sean necesarios para continuar con las operaciones en su faena.
Sandra Dagnino: “Las apelaciones que pueda presentar la minera no  entorpecen  el cumplimiento de lo ordenado”
Sandra Dagnino: “Las apelaciones que pueda presentar la minera no entorpecen el cumplimiento de lo ordenado”
lunes 09 de marzo de 2015

Decidida a continuar apoyando a la comunidad de Caimanes desde la vereda judicial, la abogada representante de esta colectividad, Sandra Dagnino calificó como justo y esperado el fallo del Tribunal de Los Vilos que ordena la demolición total o parcial del tranque El Mauro.

Tras conocerse la decisión del tribunal en Los Vilos, la empresa minera Los Pelambres informó que apelará la decisión de juez para evitar cierre de sus operaciones. Sin embargo, para la abogada Dagnino esta decisión no representa una amenaza para el objetivo de la comunidad. “Las apelaciones que pueda presentar la minera no entorpecen el cumplimiento de lo ordenado por el tribunal" . Adelantándose a las acciones que tomarán de ahora en adelante, Dagnino señaló que continuarán con su labor y velaran para que se concrete lo dispuesto por el tribunal. “Lo que pretendemos en Caimanes es que se cumpla el fallo judicial. Nosotros estamos serenos y tranquilos ya que entendemos que esto es un reconocimiento a lo que es justo y seguiremos haciendo lo que nos corresponde como abogados que es instar para que lo impuesto por el máximo tribunal de nuestro país se cumpla como corresponda y sea lo más pronto posible”