hoy a las 20:30 horas

Coquimbo Unido visita a Everton en busca de su primer triunfo de visita

El elenco aurinegro cerrará la jornada sabatina del balompié nacional frente a los ruleteros. Esta vez, buscarán su primera victoria de visita en el torneo, buscando afianzarse en los puestos de avanzada.
sábado 11 de febrero de 2023

Realidades dispares han vivido los planteles de Coquimbo Unido y Everton en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Primera A. 


Si bien los aurinegros empezaron con un traspié en Curicó, progresivamente han ido sumando puntos que hasta el momento los tienen en la novena posición de la tabla. Mientras que los viñamarinos no han iniciado de buena manera el año, ya que marchan penúltimos con apenas un punto, obtenido en la igualdad 1-1 contra Unión Española el fin de semana pasado.


Para este encuentro los dirigidos por Fernando Díaz acumulan bajas importantes, empezando por Javier Parraguez, quien está sancionado luego de salir expulsado el partido anterior por haber gritado el gol de la victoria a los jugadores de Universidad Católica. En tanto, Rodrigo Holgado y Joe Abrigo, sufren de delicadas lesiones que todavía no les han permitido sumar minutaje en la presente temporada. 


Por otra parte, cabe precisar que no pudieron venderse entradas al público visitante, debido principalmente a la poca dotación policial disponible para el partido. De esta manera, únicamente fueron autorizados para ingresar al Estadio Sausalito unos 7.000 hinchas del cuadro ruletero.


En conversación con El Día, el entrenador pirata, Fernando Díaz, entregó varias claves del funcionamiento que tendrán sus dirigidos una vez salten a la cancha. Asimismo, hizo un pequeño análisis de cómo vienen ambos equipos para disputar el partido hoy a las 20:30 horas. 


“Es un rival que no partió bien, pero tiene jugadores con amplia trayectoria, por eso no vamos confiados a jugar. Nosotros vamos con la única intención de seguir mejorando, en especial nuestro desarrollo futbolístico, para que así, sigamos acumulando puntos y nos dejen en una posición más tranquila”, expresó.


Del mismo modo, Díaz agregó que uno de los principales aspectos a tener en cuenta, será el gran volumen ofensivo que habitualmente usan los dirigidos por Francisco “Paqui” Meneghini, enfatizando que buscarán tener un ordenamiento compacto y un buen desempeño en las dos áreas para poder llevarse los tres puntos. 


“Ellos tienen un estilo bastante intenso, metiendo mucha gente en ataqu en casi todo el partido. Entonces, para poder contrarrestar ese aspecto, debemos tener más elaboración partiendo desde el mediocampo, ser sólidos en defensa, manteniendo el ida y vuelta que nos ha caracterizado sobre todo en el último partido con Universidad Católica”, cerró.


En la vereda evertoniana, la situación ya no permite errores, considerando la delicada posición en la que se encuentran. Para ello, su director técnico, Francisco Meneghini se jugará todas sus fichas. En ese sentido, el argentino es consciente de la realidad de su equipo, evidenciando su molestia ante los resultados obtenidos previamente.


“La sensación es de incomodidad, tenemos ganas de cambiar la imagen y los resultados, ese es el objetivo que hemos tenido durante la semana y confiamos que en casa vamos a poder confirmar una victoria para empezar a salir del fondo”, aseguró.
Además, Meneghini analizó el posible planteamiento de los piratas, que según su visión deberán vigilar para sacar un marcador favorable.


“Es un equipo que cede espacio y pelota al contrario, tienen muy buena salida al contraataque aprovechando la velocidad de jugadores como Farfán o la conducción de Palavecino. Lo importante es que nosotros seamos capaces de imponer condiciones, sabiendo lo que va a plantear el rival. Si nosotros estamos finos, el partido se debería jugar como nos acomoda”, concluyó.