Sergio Torres-Letelier

Sergio Torres-Letelier, el compositor musical serenense que triunfa en Hollywood

En los pasados Premios Óscar, Torres-Letelier destacó con su trabajo como director y manager de los dos museos de películas en la Academia de Hollywood, convirtiéndose en el primer latinoamericano en producir la prestigiosa premiación.
viernes 17 de marzo de 2023

Un sueño cumplido. Sergio Torres-Letelier, compositor musical  de cine, desde hace más de 10 años se encuentra creando melodías para importantes producciones cinematográficas en Los Ángeles, California.

Desde el 2011 que Torres- Letelier emprendió vuelo hacia los Estados Unidos en busca de sus sueños y estudiar en la prestigioso Berklee College of Music en Boston, la universidad privada de música más grande del mundo. Desde ahí en adelante, el arduo trabajo del serenense lo ha llevado a posicionarse en el exigente y competitivo mercado norteamericano.

Producto de su talento, el compositor chileno se destacó de los Premios Óscar, tras convertirse en el primer latinoamericano en ser  director/ manager de dos museos de películas de la Academia de Hollywood allá en L.A.

“Como yo trabajo con la academia, he ido a producir en tres oportunidades las alfombras rojas de los óscares y también me han invitado a ser parte del evento, como la vez que ganó Chile”, explica Sergio a Diario El Día.

A pesar que el trabajo del músico serenense  se ha desarrollado por varios años en la industria del espectáculo en Hollywood, este año, el museo se encargó de la fiesta oficial de Premios Óscar. “En los teatros teníamos activación streaming de lo que estaba pasando en la premiación (…) en esta oportunidad fui el coordinador principal durante todo el día, fue una jornada bastante intensa, pero entretenida”, indica Sergio.

 

A su vez, el compositor serenense trabaja en dos proyectos personales, uno de ellos es su productora “Two Doors Entertainment”, donde produce y compone música tanto para cine como para bandas y cantantes.

“He realizado la composición de  17 películas, varios cortometrajes, tres largometrajes, músicas para páginas web, comerciales. Por otro lado, además he producido y escrito canciones para artistas y bandas chilenas”, agrega Sergio.

Si bien, dejó Chile hace varios años, su conexión con el país sigue muy presente. “He tratado de entregar todos mis conocimientos y experiencias a la industria en el país, he sido jurado en Festival de La Serena y he estado involucrado en charlas, conversatorios en la Escuela Moderna o en la Universidad de La Serena, donde me han invitado varias veces (…) siempre estoy dispuesto, porque me interesa tener abierta las puertas que tanto me costaron abrir”, finalizó.