Jacob se reunirá con vecinos afectados por empresa

domingo 02 de diciembre de 2012

El encuentro sería el miércoles, cuando el alcalde de La Serena retorne a la ciudad luego de las actividades que estará realizando en Santiago

El alcalde fue tajante. “No le vamos a conceder otra patente a la planta Ariztía”. Ayer, en conversación con diario El Día, el edil informó que en el municipio ya sostuvieron una reunión con ejecutivos de la empresa distribuidora y que éstos ya están en conocimiento de la postura que han tomado las autoridades municipales.

Y es que Jacob se ha puesto del lado de los vecinos y señala que, la planta, al estar trabajando con una patente que no corresponde a las faenas que realiza en los hechos, “no tienen ninguna posibilidad de quedarse” y en el caso que quieran conseguir un nuevo permiso que autorice estas labores, éste no les será otorgado, por lo que la única salida sería que la empresa se trasladara a otro lugar.

“En el caso que ellos se quieran quedar, que se adecúen a la patente que ya tienen, que no les sirve, porque lo que ellos hacen son faenas industriales”, afirmó Jacob, agregando que “en la reunión que sostuvieron con la directora de Obras y con el administrador de Finanzas, ellos reconocieron que tenían problemas, pero que estaban haciendo un sinfín de cosas por solucionarlos, pero lo concreto es que están causando molestias a los vecinos, y en ese caso, no hay nada qué hacer, sostuvo.

LISTO PARA RECIBIR A LOS VECINOS. El viernes, los habitantes del condominio El Conquistador, solicitaron formalmente una audiencia con la máxima autoridad municipal. Hasta ahora no habían recibido repuesta. Sin embargo, Jacob, ya estaría en condiciones de recibirlos. “Aún no tenía todos los antecedentes, pero ahora que conozco la versión de la empresa, creo que a más tardar el miércoles, me voy a reunir con los vecinos”, aseguró. 4602i