Menor que cayó a un pozo es dado de alta con problemas de visión

Menor que cayó a un pozo es dado de alta con problemas de visión
Menor que cayó a un pozo es dado de alta con problemas de visión
sábado 02 de marzo de 2013
  • Sebastián Álvarez (8) presenta serias heridas en su cerebro, lo que ha derivado que su vista no funcione. Se cree que sólo sería un problema temporal

Tras dos semanas del accidente que protagonizó un niño de 8 años en la comuna de Combarbalá, cayendo a un pozo de 10 metros de profundidad, el herido presenta una rápida mejoría y durante la tarde de ayer fue dado de alta desde el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Sebastián Álvarez salió del recinto médico en compañía de su padre, aunque no totalmente recuperado. El pequeño presenta un problema en su visión que no le ha permitido reconocer a nadie.

El padre del menor, Cristián Álvarez, señaló que su hijo no veía. “Todavía se encuentra con problemas en la visión, no sabemos si es momentáneo o de por vida, así que tendremos que esperar que los exámenes arrojen ese resultado”, indicó.

Según el progenitor, ahora se hallan a la espera de que el niño pueda recuperar la visión. “Por ahora él no ve nada, pero esperamos que ocurra el milagro de que vuelva a ver, quizás no en un ciento por ciento, pero que sí vea. Ahora sólo debemos esperar ya que le hicieron una resonancia y ese examen arrojó que todavía tiene algunos edemas en el cerebro, ya que el golpe que sufrió fue justo en la parte del cerebro que lleva a la visión y los movimientos del cuerpo”, dijo.

Fuentes del recinto médico señalaron que Sebastián ha presentado notables mejorías y es por ello que fue dado de alta médica. Hoy ya se encontraría en cuidado ambulatorio. Sobre el problema de visión los informantes detallaron que sería pasajero, ya que pronto comenzaría a distinguir su alrededor.