En junio se iniciarían las clases en nuevo colegio Arturo Prat

En junio se iniciarían las clases en nuevo colegio Arturo Prat
En junio se iniciarían las clases en nuevo colegio Arturo Prat
sábado 02 de marzo de 2013
  • El recinto debió haberse terminado en marzo, pero una ampliación de la techumbre retrasó la entrega. A pesar de la espera la comunidad educativa está tranquila

Cerca de 34 años ha esperado la comunidad educativa del Colegio Arturo Prat de Las Compañías por un nuevo recinto, pero ese anhelo ya está a punto de verse cumplido, ya que en junio los estudiantes podrán ocupar su nuevo establecimiento.

Así lo señaló el secretario general de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela, quien explicó que el retraso en la entrega de la construcción se debe a una ampliación en la techumbre. “Preferimos realizar estas obras ahora que los niños aún están en el otro recinto para después no tener que llevarlos de nuevo. Esperamos que el trabajo esté terminado entre los meses de abril y mayo”, indicó.

Por su parte, la directora del Arturo Prat, Gemita Álvarez, precisó que, a pesar de las ansias que tiene la comunidad educativa por conocer su nuevo establecimiento, están dispuestos a respetar los tiempos establecidos. “Esperamos casi 34 años y unos tres meses más no hacen la diferencia. Estamos planificando todo para comenzar a ocupar el colegio en junio”, explicó.

En estos momentos, la unidad educativa se encuentra funcionando en el ex Centro de Atención Integral de la Malnutrición (CAIM) de Las Compañías, por lo que el espacio de funcionamiento del establecimiento es restringido. “Estamos un poco apretados, pero es momentáneo”, dijo Álvarez.

A raíz de estas dificultades, el secretario general de la Corporación precisó que visitará el recinto actual para ver cuál es la situación y poder entregar soluciones provisorias.

 

EL EDIFICIO. El proyecto contempla la construcción de dependencias administrativas, docente, unidades de servicios y patios; junto a ellas se adquirirán mobiliario académico, equipos, para las salas, laboratorios e instrumentos deportivos por un costo total de más de $3.600 millones. 4101i