Datos para que sus hijos no pasen susto en Halloween

La mayoría se disfraza y lo pasa bien, pero hay que tener en cuenta los consejos de seguridad para que mañana nadie lo termine lamentando
Datos para que sus hijos no pasen susto en Halloween
Datos para que sus hijos no pasen susto en Halloween
viernes 30 de octubre de 2015

Los niños, en su mayoría, son los más felices cuando llega el mes de octubre. Porque saben que les queda poco para terminar las clases -se viene Pascua y vacaciones-, pero también porque octubre es el mes de los disfraces. Sí, de Halloween, fiesta que hace algunos años llegó a Chile para quedarse definitivamente.
Aunque claro, no todo es “dulce o travesuras”, ya que también los padres deben tener claro qué disfraz es el más seguro para que sus hijos pasen una jornada agradable.

Para ello, acá los siguientes puntos:

Disfraz:

tienen que estar homologados, haber pasado los controles de seguridad. Los disfraces para niños se consideran como un juguete por lo que han de cumplir los requisitos de seguridad que marca la normativa e incluir en su etiqueta la marca CE, la edad recomendada, las advertencias en su utilización y los datos de identificación del fabricante del producto.


Máscaras:

son uno de los complementos más peligrosos, así que deben tener los agujeros para respirar y que sean lo suficientemente amplios, así como las aberturas destinadas a los ojos. Las máscaras completas que cubren toda la cabeza son poco adecuadas para los pequeños, ya que les pueden provocar acaloramiento, asfixia…Además, no deben llevar cordones en la zona del cuello ni botones u otros componentes peligrosos que puedan provocar asfixia.


Pintura:

que sea adecuada para la piel del niño, específica para la piel y no le provoque alergia, irritaciones… Para ello las pinturas deben ser no tóxicas e hipoalergénicas.

 


Por último, se recomienda elegir materiales no inflamables, preferentemente que sean de algodón, para evitar, entre otras cosas, reacciones alérgicas. Y claro, mantener a su hijo alejado de cualquier fuente de calor (estufas).