Más de 100 kilos de marihuana prensada fue incautado tras accidente en Los Vilos
Este martes cerca de las 10:00 horas de la mañana, un violento accidente se registró en la comuna de Los Vilos, específicamente a la altura del kilómetro 305, en la Ruta 5 Norte. Un auto, marca Nissan, Modelo Tiida de color beige, volcó violentamente con dos ocupantes en su interior.
Debido al fuerte impacto, uno de los ocupantes, identificado como J.L.M falleció en el lugar, mientras que el conductor, identificado como R.A.V.F, con domicilio en Santiago, resultó con heridas leves.
Personal policial, al hacerse presente en el lugar, confirmó que efectivamente en el vehículo se trasladaba gran cantidad de droga, la que tras el volcamiento, quedó repartida en las inmediaciones. Por esta razón, el conductor del vehículo, tras ser atendido de urgencia, quedó detenido por tráfico de drogas, al encontrarse en el lugar 122 paquetes de marihuana prensada.
Personal del OS-7 de Carabineros realizó la incautación de la droga, correspondiente a 122 paquetes de marihuana del tipo paraguaya, con un peso bruto de 103 kilos, equivalente a más de 200 mil dosis de droga, avaluada en 206 millones de pesos.
El Comandante Jaime Zúñiga San Martín, Subprefecto de los servicios de la prefectura de Coquimbo, se refirió al procedimiento y a la importante incautación.
“El día martes durante la mañana, Carabineros toma conocimiento que en la Ruta Norte, a la altura del km 305, un vehículo se había volcado, al constituirse personal policial al lugar se verificó que efectivamente en el lugar habían dos personas en el interior del automóvil, una de ellas fallecida y la otra con lesiones, siendo trasladada al servicio de Urgencias. Al efectuar el análisis del sitio del suceso, se detectó que había una gran cantidad de paquetes de droga, específicamente marihuana prensada, por lo que se solicitó la presencia de personal del OS-7, incautando un total de 103 kilos y 280 gramos de esta droga, avaluada en 206 millones de pesos”, indicó.
Además, la autoridad policial señaló que ambas personas involucradas en el accidente, mantenían antecedentes por tráfico de drogas, tanto la persona fallecida, como el herido, que fue posteriormente detenido.
“Tras conocerse efectivamente que se trataba de una gran cantidad de droga, personal policial, procedió a la detención del chofer del vehículo, identificado como R.A.V.F, quien al igual que la persona fallecida, presentaba antecedentes por tráfico de droga. El vehículo se dirigía desde la región de Antofagasta, específicamente de la provincia del Loa, hacia el sur”, finalizó.
Finalmente el cuerpo del fallecido fuera derivado al Servicio Médico Legal de Los Vilos, mientras que el detenido pasó a control de detención por tráfico de drogas y cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito.