Coquimbo Unido va en alza tras vencer a Cobresal

El próximo fin de semana se miden con San Marcos, en Arica.
domingo 06 de agosto de 2017

Es cierto que habrá que esperar los resultados de hoy de los equipos que suman tres unidades como Cobreloa, San Marcos de Arica, que se enfrentan entre sí, y el Chago Morning, que visita a La Calera,  para definir el lugar en que quedará el cuadro de Coquimbo Unido en la tabla de colocaciones cumplidas dos fechas, aunque lo importante es que hasta que se desarrollen esos compromisos, el equipo de Patricio Graff duerme como líder tras la victoria por 1-0 sobre Cobresal, presenciada por  un poco más de 2.600 personas anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un comienzo de proceso a todo gol y buenos resultados para los aurinegros, aunque los cupreros vendieron cara la derrota en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso.

Cobresal, que todavía tiene la fisonomía de un equipo de la Primera categoría (está recién ascendido),  dejó que Coquimbo administrara el compromiso aunque se defendió con orden. La idea de que el tiempo transcurriera buscando que se abriera una fisura en la zaga aurinegra terminó jugándoles en contra ya que una rápida carga por la derecha del uruguayo Leandro Reymúndez, que burló la marca del lateral González, permitió a Kilian Delgado en la boca del arco, establecer la apertura del marcador cuando se jugaban los 41 minutos para los dueños de casa.

 

FRASE DEL DÍA
"Fue un partido donde hubo que correr mucho. Los tres puntos son importantes en calidad de local"
Kilian Delgado, Delantero de Coquimbo.

 

Fue un golpe para los mineros que hasta ese momento se salían con la suya. Habían logrado controlar y hasta maniatar el juego de mediocampo y por las bandas de los porteños, aunque no contaban con la velocidad y atrevimiento del charrúa que quebró los esquemas, provocando la primera y a la postre única alegría de los locales.

El gol de Delgado cayó en el mejor momento del compromiso para Coquimbo que pese a la insistencia y esa presión alta que pretende Graff, no encontraba la limpieza para administrar el juego o dejar en ventaja a sus hombres de ataque. Ciertamente que eso es responsabilidad de los albinaranjas, aunque bien poco se preocuparon de hacer daño al  último bloque porteño.

No obstante, en la segunda mitad del compromiso todo cambió y ese Coquimbo protagonista debió ponerse el overol y mostrar consistencia e individualidades.

 

NÚMEROS DEL DÍA

4 son las unidades que le permiten a Coquimbo Unido marchar en el primer lugar de la clasificación junto a Copiapó.
andrea cantillanes

 

El portero Franco Cabrera es uno de ellos. Hizo dos o tres intervenciones de jerarquía que ayudaron a mantener el arco en cero cerrando los caminos  de los dirigidos de Rubén Vallejos, que  fueron gastando energías hasta entender que sería imposible revertir su suerte.

Coquimbo se defendió con solidez, no lució en la contra para conseguir un tanto que los tranquilizara mayormente, aunque apeló a la entrega y terminar el partido corriendo, lo que hace rato no sucedía en el puerto.

 

PASO A PASO

Era entendible la alegría en el vestuario de los aurinegros tras el 1-0 que los dejaba durmiendo como líderes de la clasificación.
“Vamos paso a paso, el objetivo era dejar los puntos en casa y sumar, sin importar lo que hagan los otros”, indicó el capitán Leonardo Monje, quien   sigue con la pólvora mojada.

Reymúndez, autor de la jugada que terminó con el tanto de Delgado, reconoció que Cobresal no dejó espacios para  manejar el partido, “hubo que correr, usar las bandas y manejar la mínima ventaja, esa es una virtud de este equipo”, precisó.
Para el goleador Delgado, el gol y el triunfo, “fueron para el equipo que sacó provecho de las pocas opciones que permitió el partido”.