Taxista devuelve billetera que tenía cerca de $2 millones

El conductor realizó todas las gestiones para encontrar al pasajero. Avisó a sus colegas mediante la radio y acudió a Carabineros para dar con la persona, dueña de la billetera.
martes 08 de agosto de 2017

Un gran gesto de honestidad le valió a un taxista de la capital el reconocimiento de colegas y pasajeros, al devolver una billetera con $1.840.000 y documentación que un cliente dejó en su auto.

Carlos Adasme relató a una radio que tras recoger al pasajero en la en la madrugada de este martes, éste olvidó su billetera al bajarse. El taxista no se percató de la situación de inmediato y siguió su recorrido como cualquier jornada, según consigna el Biobiochile.

Reseñó que durante el trayecto tomó a otros pasajeros, que tampoco se dieron de cuenta que el objeto estaba en el vehículo. Fue cuando Adasme ordenó las gomas del piso, que logró ver la billetera con el dinero y los documentos. 

Al notar el millonario monto, se preocupó mucho y realizó todas las gestiones para contactarlo, por lo que avisó a sus colegas taxistas a través de la radio si es que algún usuario del medio de transporte preguntaba por la billetera. También acudió a Carabineros, quienes lo ayudaron a identificar al pasajero, llegando a la oficina de él.

“Él tampoco se dio cuenta, incluso fue al aeropuerto donde notó que no tenía la billetera, angustiándose”, dijo el taxista.

Asimismo, precisó que muchas veces ha tenido que devolver objetos extraviados al interior de su vehículo, por lo que realizó un llamado a que la gente siempre mantenga un teléfono para que ellos puedan contactarlos.

“No todos los techos amarillos son malos, también hay buenos”, expresó.

Extraoficialmente se informó que la persona que perdió su billetera, tenía ese dinero para pagar la cuenta de un familiar en una clínica.