Madre lucha por salud de su hija que necesita una Bomba de Insulina

El evento se realizará en la ex estación de trenes está dirigida al público amante de video juegos, cómics y música k-pop.
miércoles 07 de febrero de 2018

Fanny Portilla Estay,  es madre de cuatro hijos de los cuales la más pequeña,  padece de Diabetes, una enfermedad crónica que es auto inmune que no tiene una explicación muy clara sobre sus causas.

“Mi hija es la única diabética de la familia, no hay una razón genética para que se detonara cuando ella tenía solo dos años de edad”  explicó Fanny.

 Almendra  hija de Fanny, tenía dos años cuando comenzó con  síntomas como vómitos, dolor de cabeza y ánimo decaído, ante eso, su madre la llevo al servicio de salud pública de La Serena, donde la pediatra de turno que la atendió solo le diagnosticó un virus estomacal y le receto alguno medicamentos para aquello,  “pero no le revisó nada” destacó Portilla, al ver que su hija ni siquiera fue examinada aquella vez, mientras relataba a Diario el Día su experiencia.

 Ante dicha frustración por ver que su  hija no mejoraba decidió llevarla a un centro de salud privada y fue allí en que el médico le dijo que su hija “ella está debutando, término que se utiliza cuando se da el primer diagnóstico-  con 1125 niveles de glucosa en la sangre, eso fue horrible” lamentó porque era una cifra muy alta para empezar.

Si bien la actual ley Ricarte Soto, cubre gastos que genere esta enfermedad los tiempos de espera son bastante amplios, además  el sistema previsional que tiene Fanny y su familia las obliga a acceder de forma particular a todos los insumos que requieren para el tratamiento de su hija.

Ahora Almendra fue beneficiada junto a otra niña de La Serena con una Bomba de insulina, pero para eso necesitan viajar a Santiago para ser capacitados. “Cada vez que voy tengo que pagar a dos profesionales, además de cubrir todos los gastos” señaló preocupada, pero con intención de lucha por su hija.

Es por esto que, se va realizar un evento a beneficio de Almendra  con el fin de poder recaudar dinero para costear los gastos de capacitación y exámenes médicos para la entrega de una Bomba de Insulina, instrumento que  administra insulina de forma continuada, la niña pueda tener un tratamiento menos invasivo y pueda mejorar su calidad de vida.

La actividad está  dirigida para todos quienes gusten de los videos juegos, cómic, animación japonesa y el k-pop, se llama DokiDoki Maidcafe, consiste en un café temático inspirado en los tradicionales Maid Café del distrito de Akihabara, en Tokyo Japón. Habrá un menú fusión entre gastronomía japonesa y occidental.

Se desarrollará el sábado 10 de febrero en la Antigua Estación de Tren, debajo de la pasarela camino a Líder, desde el mediodía hasta las 20:00hrs. La entrada tiene un valor de 1000 pesos por persona y tendrán acceso a diversos stand de música, juguetes de época y presentaciones artísticas.