Joven lidera iniciativa que impulsa la limpieza de playas en el borde costero de la región
Hace un mes, el joven José Apey llegó al borde costero de la comuna de La Serena con una interesante idea para incentivar la práctica deportiva y a la vez, proteger y mantener limpia la playa.
Lo que nació como un sueño, poco a poco, con el apoyo del municipio y privados logró materializarse, llevando adelante un proyecto que no ha pasado desapercibido durante el verano en el sector de Cuatro Esquinas, a la altura de El Muelle, el que ha sido valorado por los visitantes.
Se trata de un llamativo intercambio. Apey facilita botellas a los turistas para que recolecten desechos a cambio de que puedan jugar gratis voleibol en el borde costero.
"Esto nace para hacer conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la limpieza de la playa. Se trata principalmente en que veraneantes puedan recolectar la basura de su entorno, al momento de disfrutar de la playa, es algo que nos corresponde a todos, cuidar nuestro entorno. Esta es una iniciativa que no busca lucrar, sólo incentivar a cuidar lo nuestro", señaló.
En el plazo de un mes se han recolectado gran cantidad de basura desde el borde costero, sobre todo colillas de cigarros, botellas de plástico, vidrio y latas, lo que ha permitido vivir un verano en una ciudad limpia.