HECHO OCURRIDO EL SÁBADO en ovalle

Ovalle: Compartía con amigos en la vía pública cuando fue acribillada por desconocidos

La víctima fue identificada por las iniciales M. C. E. .E de 28 años de edad, quien recibió un disparo cuando se encontraba con un grupo de amigos. Tras ser herida fue trasladada en estado de gravedad al principal recinto hospitalario de la provincia de Limarí, en donde finalmente murió.
lunes 11 de julio de 2022

En la noche del sábado una mujer identificada por las iniciales M C. E. E. de 28 años de edad se encontraba con un grupo de amigos en un domicilio de calle Emilio Corvalán, en la población Cobresal de Ovalle.

La jornada de esparcimiento fue interrumpida cuando unos sujetos desconocidos efectuaron cuatro disparos desde un vehículo en movimiento.

Una de las balas hirió a dicha mujer mencionada, quien fue trasladada por una ambulancia SAMU hasta el Hospital Provincial de Ovalle, ingresando en estado de gravedad a la Unidad de Emergencia de dicho recinto.

Según informaron desde el Hospital, la mujer ingresó al recinto a eso de la media noche, recibiendo de forma inmediata trabajos de reanimación, los cuales fueron infructuosos, ya que la víctima no resistió, falleciendo en el lugar.

En este contexto, el Fiscal de turno, Jaime Rojas Gática, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes recabaron los antecedentes para investigar el caso.

“Por instrucción del fiscal de turno, don Jaime Rojas Gática, de la Fiscalía Local de Ovalle, se solicitó el personal de esta brigada especializada, por homicidio por arma de fuego de una persona de sexo femenino, quien ingresó al hospital de esa ciudad, donde falleció posteriormente producto de las heridas”, declaró el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de La Serena, Germán Trigo.

“Este hecho habría acaecido en calle Emilio Corvalán, de la población Cobresal, donde la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, al pasar por afuera de la casa un vehículo, sujetos desconocidos realizaron cuatro disparos, uno de los cuales impactó a la víctima”, detalló Trigo sobre la información recabada por su brigada.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, para que este realizara las diligencias que aporten a la investigación del caso.

 

Según la información recabada, la víctima tendría antecedentes por hurto. Además, en el año 2016 fue acusaba por el Ministerio Público de participar en un homicidio frustrado en la Población Ariztía, aunque en este último caso quedó absuelta, ya que los magistrados determinaron que no se lograba acreditar su participación en el hecho.

De todas formas, serán las autoridades competentes en el caso quienes determinen que estos hechos tengan o no relación con su muerte en la noche de este sábado 9 de julio.