DESDE LAS 18:00 HORAS ENFREnTARÁ A O’HIGGINS

Campeonato Nacional: Coquimbo Unido busca prolongar su buen momento en Rancagua

Ajenos al episodio de la papeleta que los podría dejar sin los tres puntos que lograron ante Cobresal, el equipo de Fernando Díaz, va con todo su potencial a la tierra histórica, incluso con el zurdo Joe Abrigo, que forma parte de la delegación.

Por sobre el tema de las bases del campeonato que podrán ratificar o quitar los puntos que Coquimbo logró el pasado viernes al vencer 2-1 a Cobresal (lo que tendrá que resolver el Tribunal de Penalidades), el cuadro pirata saldrá hoy, ante O’Higgins, en Rancagua, a ratificar el buen momento futbolístico que le ha permitido sumar tres victoria en fila, posicionándose en el cuarto lugar de la clasificación.


Y es que fueron polémicos los siguientes días a esa noche histórica para el Pirata (no ganaban tres cotejos consecutivos desde el año 2006), aunque en la plantilla han tratado de abstraerse de esa situación de las bases, entendiendo que lo más importante en estos momentos es el elenco rancagüino y sostener la estructura futbolística que ha sido determinante en su alza.


Para hoy se consigna la vuelta del entrenador Fernando Díaz, que purgó una fecha de sanción, y en el mediocampo, de Sebastián Galani, ausente en el pasado compromiso producto de una molestia física, por lo que el equipo volverá a la estructura original. Si bien en el choque ante Cobresal se lesionó Javier Parraguez, la vuelta del mediocampista permite que Rubén Farfán, se mantenga como extremo por derecho.


Es así que el duelo ante los rancagüinos, será especial para el capitán, ya que será su partido 100 con el barbón. De los 99 que ya ha defendido la camiseta pirata en sus dos periodos, suma 13 goles con 11 asistencias. Ha salido airoso en 33 oportunidades, con 26 empates y 40 derrotas, siendo su debut el 15 de febrero de 2019 ante Universidad Católica.


En cuanto a los antecedentes entregados por @claudiovéliz, el 17 de los Piratas anotó el gol 1.000 de Coquimbo Unido en el profesionalismo durante el triunfo por 4-1 que lograron el 2 de octubre de 2020 en la tierra histórica de Rancagua ante el  cuadro celeste, con dos anotaciones del ariete.


Frente al choque de esta tarde en El Teniente, Farfán, indicó antes del viaje que el equipo está muy metido en el buen momento que vive en lo futbolístico y que la idea es seguir sumando puntos y triunfos que lo sostengan en la expectante posición que ostentan en la clasificación. “La idea es mantener el buen rendimiento, ser sólidos y aprovechar de mantener la efectividad que hemos venido mostrando en las últimas jornadas”, afirmó.


Finalmente y entre las principales novedades de la convocatoria de Díaz, a la nómina viajera se sumó el zurdo Joe Abrigo, quien no juega desde agosto pasado cuando, precisamente en el duelo por la permanencia con O’Higgins en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.


El 10 Pirata fue intervenido  un par de semanas después  de esa lesión y de una fractura en uno de sus huesos del pie derecho, provocada por una contusión en el mismo duelo con los celestes.


El volante mostró su alegría de sumarse al viaje en una foto que subió a su Instagram junto al portero Diego Sánchez, que decía “portador de buenas noticias”.


El cuadro celeste en tanto, viene de igualar los últimos tres compromisos, todos 2-2 ante Audax Italiano (fecha 8°), Curicó  (fecha 7°) y Copiapó (jornada 6°), demostrando ser un equipo fuerte en lo ofensivo y no muy regular en la zaga. De local, salvo el triunfo que ostenta sobre Colo Colo en la segunda fecha por 5-1, no ha hecho valer esa condición al caer ante Huachipato y Universidad de Chile, ambos por la cuenta mínima.


El técnico Pablo de Muner, cuestionado por la afición por el décimo lugar en la tabla con 9 unidades,  reconoció en conferencia de prensa que “no podemos ir golpe por golpe en este partido. Ellos defienden en zona baja y bloque medio. Es un equipo que moviéndoles la pelota encuentras los espacios, debemos lograrlo para finalizar. No hay que darles la posibilidad que tengan la transición ofensiva y la pérdida de pelota nuestra. Para recuperarla hay que presionar, y si esa presión no es efectiva, cortar con falta y si esas no funcionan, el regreso debe ser rápido”.