En medio de acto público

(Video) así fue el momento en que le disparan al primer ministro de Eslovaquia en plena calle

Un nuevo video muestra el momento preciso en que un sujeto disparó varias veces contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dejándolo gravemente herido. En la secuencia, se ve a Fico interactuando con ciudadanos cuando un individuo abre fuego contra él, siendo rápidamente reducido por agentes de seguridad. Fico fue trasladado de urgencia a un hospital en helicóptero, presentando heridas graves en el abdomen, piernas y brazos. El autor de los disparos, un hombre de 71 años, fue detenido
miércoles 15 de mayo de 2024

Un nuevo video muestra el momento exacto en que un sujeto dispara en varias oportunidades contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dejándolo gravemente herido.

En la secuencia se puede ver a Robert Fico compartiendo con un pequeño grupo de ciudadanos cuando de pronto uno de ellos realiza una serie de disparos contra él.

Rápidamente los agentes de seguridad proceden a reducir al sospechoso, siendo inmovilizado ante la incredulidad de los presentes.

Luego del ataque, Fico fue llevado a un vehículo para posteriormente ser trasladado en helicóptero a un hospital.

Según se confirmó posteriormente, el primer ministro quedó en estado grave por los disparos.

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala en Facebook la cuenta de Fico, quien tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos. Las próximas horas serán cruciales, añade la publicación.

El autor de los disparos es un hombre de 71 años que fue visto paseando por los alrededores de la Casa de Cultura, en donde se celebró la reunión gubernamental de la que había salido Fico.

El sospechoso, quien fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, fue trasladado a un automóvil de los efectivos.

Zuzana ÄŒaputová, la presidenta saliente del país europeo, indicó: “Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”.