Atentado

Ahora: Primer ministro de Eslovaquia es sometido a compleja operación y su estado es extremadamente grave

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en estado "extremadamente grave" tras recibir cinco disparos por parte de un hombre de 71 años luego de una reunión de gabinete en Handlová. Sometido a una operación "muy complicada" que durará tres horas y media, Fico fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Roosevelt de Banská Bystrica.
miércoles 15 de mayo de 2024

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra sometido a una operación “muy complicada” y su estado es “extremadamente grave”, según detalló el ministro de Defensa, Robert Kalinak.

De acuerdo a agencias internacionales como EFE, el titular de la cartera indicó que la intervención quirúrgica durará aproximadamente tres horas y media.

“Todos rezamos para que la buena constitución del primer ministro y la medicina moderna hagan su trabajo”, mencionó Kalinak en una rueda de prensa.

Esto, luego que el primer ministro eslovaco recibiera cinco disparos por parte de un hombre de 71 años mientras compartía con un grupo de ciudadanos después de una reunión de gabinete en la provincia de Handlová.

El ataque tuvo lugar en plena calle, en una zona frente a la Casa de la Cultura, desde donde Fico debió ser trasladado de urgencia al Hospital Roosevelt de Banská Bystrica en helicóptero.

Luego de detener al sospechoso, las autoridades evacuaron el área para comenzar a recopilar evidencia en torno al atentado.

El autor de los disparos fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país. Momentos antes del ataque había sido visto merodeando por el lugar.

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al individuo a cometer el ataque que ha conmocionado no sólo a Eslovaquia sino que a nivel global.

“Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, señaló Zuzana ÄŒaputová, la presidenta saliente del país europeo.