Esta jornada

Se termina una era: Elon Musk anuncia cambio de URL de Twitter a X

Aunque la interfaz sigue siendo prácticamente la misma, con algunos cambios, ahora la URL del sitio se llama X.
viernes 17 de mayo de 2024

Después de meses de incertidumbre y rumores sobre un posible regreso, Elon Musk dio el adiós definitivo a Twitter. El último vestigio de la vieja red social de Jack Dorsey desapareció.

Aunque la interfaz sigue siendo prácticamente la misma, con algunos cambios, ahora la URL del sitio se llama X. Elon Musk anunció esta transformación a través de un mensaje en su cuenta de X. "Todos los sistemas centrales ahora están en X.com", dijo el magnate de Pretoria en una publicación en su propia red social. Desde que adquirió la mayoría de las acciones de la empresa a finales de 2022, Musk había mostrado sus intenciones de modificar este aspecto.

Este cambio se anunció en agosto de 2023, cuando Elon Musk sustituyó todos los logos de la aplicación por la nueva identidad, X. ¿Qué implica este nuevo dominio? La realidad es que no cambia mucho. De hecho, si ingresas Twitter en tu PC o Mac, te redirige automáticamente a X. Se estima que con el paso de los días, la vieja URL irá desapareciendo, ya que el proceso se implementará por regiones.

Quizás lo más notable es que ya no se mencionará Twitter en absoluto, ya que ahora, de manera oficial, la plataforma de redes sociales se llama X.

Este cambio de dominio coincide con un reciente reporte de Reuters que indica que Elon Musk estaría considerando invertir 10,000 millones de euros para potenciar xAI, su startup de inteligencia artificial, con el fin de competir con gigantes como Microsoft y OpenAI.