Spotify

¿Eres melómano/mana? Confirman cuánto costará contratar el nivel Hi-Fi de Spotify

El nuevo plan de suscripción ofrecerá música de mejor calidad de sonido y nuevas herramientas para la creación de listas de reproducción y la gestión de bibliotecas musicales
martes 11 de junio de 2024

Después de al menos tres años de estudios y preparativos, Spotify se prepara para lanzar su esperada suscripción premium de alta fidelidad en 2024, según un informe de Bloomberg divulgado este martes.


El nuevo plan de suscripción, que ofrecerá música de mejor calidad de sonido y nuevas herramientas para la creación de listas de reproducción y la gestión de bibliotecas musicales, tendrá un incremento de al menos 5 dólares mensuales (aproximadamente unos 5 mil pesos CLP)  respecto a los planes actuales.


Spotify posicionará esta opción de alta fidelidad como un complemento para los clientes existentes. Esto implica que la mayoría de los usuarios seguirán con sus planes actuales, mientras que aquellos que opten por la actualización generarán ingresos adicionales tanto para la compañía como para sus socios comerciales.


El precio del nuevo nivel de suscripción variará según el plan básico de cada usuario, pero se espera que genere un margen de beneficio promedio de alrededor del 40%, según una fuente interna de la compañía sueca.


Esta nueva oferta busca atraer a los entusiastas de la música que demandan una calidad de sonido superior, al tiempo que refuerza la posición de Spotify en el competitivo mercado de servicios de streaming. Con esta medida, Spotify espera no solo satisfacer a su base de usuarios existente, sino también captar a nuevos suscriptores interesados en una experiencia auditiva de mayor fidelidad.