POLICIAL

Asesinan a joven de 23 años por defender a su familia de asalto

Un joven de 23 años fue asesinado en Huechuraba tras enfrentar a delincuentes que asaltaron su casa, donde la familia vendía ropa online, buscando dinero.
jueves 30 de julio de 2026

Un trágico suceso se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Huechuraba, donde un joven de 23 años, identificado como Felipe Alonso, fue asesinado tras enfrentar a delincuentes que irrumpieron en su hogar. Los asaltantes, quienes se cree buscaban dinero en efectivo, robaron la vivienda donde la familia de la víctima comercializaba ropa online.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó que un grupo de seis asaltantes, armados con pistolas, ingresó al domicilio ubicado en calle Chipana. La familia, compuesta por una madre y sus dos hijos, se dedicaba a la importación y venta de ropa desde China a través de redes sociales, un emprendimiento llamado Couture Store con más de 20 mil seguidores en TikTok, donde exhibían sus productos e incluso el dinero en efectivo.

La hipótesis investigativa sugiere que los delincuentes actuaron con información previa, presumiendo la existencia de dinero en efectivo en el lugar. Durante el asalto, Felipe Alonso intentó defender a su madre y hermano utilizando un bate de béisbol, momento en el que fue baleado por los asaltantes. Debido a la gravedad de sus heridas, el joven falleció en el mismo sitio del suceso.

Los ladrones lograron huir con un millón de pesos en efectivo, además de celulares y joyas. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho. El OS9 de Carabineros se encuentra a cargo de la investigación, recabando pistas para dar con el paradero de los responsables de este robo con homicidio.

El hijo mayor, de 23 años, sale en defensa de su madre y de su hermano, armado con un bate de béisbol de madera, y es ahí cuando le disparan… Era una familia trabajadora, comerciante, y puede haber sido efectivamente que los imputados crean que hayan tenido dinero en efectivo.

Vecinos del sector indicaron que este no es el primer incidente que sufre la familia, ya que en enero pasado habrían sido víctimas de otro robo. Esto refuerza la sospecha de que los delincuentes actuaron con información «dateada». También hubo críticas por la demora de las patrullas municipales en llegar al lugar.

Respecto a la tardanza, Alex Chaván, director de seguridad de la Municipalidad de Huechuraba, explicó que se debió a un protocolo de seguridad. Dado que se trató de un tiroteo, los inspectores municipales no pueden acercarse directamente al lugar, ya que no portan armas. La instrucción fue esperar la llegada de Carabineros a través de la patrulla mixta.

Este violento crimen se suma a otros casos de robos con violencia en viviendas, como el ocurrido en Los Vilos donde un enfrentamiento dejó un fallecido, o el robo con arma de fuego en un condominio de La Serena. La comunidad espera que las autoridades logren identificar y detener a los responsables de este fatal asalto que terminó con la vida de un joven que intentó proteger a su familia.