Operativo de Carabineros
Detienen a joven por robo en La Serena: hace tres meses había sido detenido por el mismo delito
La presencia permanente de Carabineros en terreno, incluso durante la madrugada, sigue dando resultados concretos en La Serena. Esta vez, el despliegue preventivo y la rápida coordinación entre funcionarios de la Primera Comisaría y la Sección Centauro permitieron detener a un joven de 18 años y recuperar diversas especies que minutos antes habían sido sustraídas desde una vivienda del sector oriente de la capital regional.
El procedimiento se desarrolló cerca de las 03:30 horas, cuando carabineros de la Primera Comisaría detectaron al individuo en el sector de La Florida y coordinaron un operativo con personal de la Sección Centauro, quienes lograron interceptarlo en avenida La Cantera.
Al fiscalizar el vehículo en el que se desplazaba, los funcionarios encontraron siete chaquetas, algunas de cuero, además de una mochila, una cartera, bolsos de mano y perfumes en miniatura. Las especies fueron reconocidas posteriormente por la propietaria del inmueble, quien no se encontraba en su casa al momento del robo.
"Gracias al trabajo coordinado entre nuestros carabineros de la Primera Comisaría y la Sección Centauro, logramos detener al presunto responsable y recuperar las especies sustraídas. Estamos permanentemente desplegados en los distintos sectores de La Serena, trabajando para prevenir delitos y entregar mayor tranquilidad a nuestros vecinos", destacó la capitán María José Candia, de la Primera Comisaría La Serena.
El imputado, identificado con las iniciales M.A.R.R., tiene 18 años y registra seis reiteraciones policiales. Entre sus antecedentes figura una detención ocurrida hace apenas tres meses en el sector de Las Compañías, también por un delito de robo en vivienda.
Respecto del automóvil utilizado, Carabineros estableció que se encuentra inscrito a nombre de un establecimiento comercial con domicilio en Concepción y que no mantiene encargo vigente por robo.
Por instrucción del Ministerio Público, el joven pasó a control de detención.