Coquimbo

Violento portonazo: Menores encañonan a vecina de La Herradura para robar su vehículo

Luego de dar aviso a Carabineros que el automóvil se encontraría en las cercanías de El Panul, se inicia una persecución policial que termina con la recuperación del móvil y la detención de cinco sujetos menores de edad.
sábado 25 de febrero de 2023

Un violento asalto se registró a eso de las 10:30 de la mañana de este sábado en el sector de La Herradura Oriente, comuna de Coquimbo. Una vecina de calle Las Flores fue amenazada con un arma de fuego y sufrió el robo de su vehículo marca Hyundai. 

Tras lo ocurrido, vecinos se contactaron con el teléfono de emergencia de la Municipalidad de Coquimbo (número 1420), quienes rápidamente concurrieron hasta el lugar verificando lo sucedido.

De acuerdo a lo indicado por el Director de Seguridad Pública del municipio porteño, David Díaz, en el instante en que personal de la dirección se entrevistaba con la persona afectada,  la víctima recibe un llamado informando que su vehículo se encontraba en las cercanías de El Panul, por lo que se da cuenta a Carabineros. 

“En esas circunstancias es que personal policial interceptan a estos delincuentes y se inicia una persecución por Ruta 5, se desvían hacia El Panul  por  el sector costero. En nuestro rol de colaboración con Carabineros apoyamos en todo lo que significa el resguardo del sitio del suceso, las fijaciones fotográficas y todo lo que ellos van solicitando para el éxito de la diligencias”, explicó Díaz.

El procedimiento policial finalizó con la recuperación del vehículo robado y con la detención de los sujetos que perpetraron el delito.

En este sentido, la Teniente Camila Bravo, de la Segunda  Comisaría Coquimbo precisó, “Gracias a los antecedentes que nos entregó la víctima y la comunidad pudimos incautar un arma utilizada para el robo e identificar y detener a los responsables del ilícito. Cinco menores de edad entre 12 y 16 años, cuatro de ellos pasaron a control, mientras el quinto se realizó una denuncia por vulneración de derechos”.