venían de una fiesta

Conmoción en Ovalle por muerte de dos menores en violento accidente automovilístico

La madrugada del domingo, una camioneta con cinco ocupantes menores de edad chocó contra un poste de luz en el centro de la ciudad. Producto del impacto, dos jóvenes de 17 años, estudiantes del Colegio Amalia Errázuriz, perdieron la vida en el lugar.

Pasadas las 03:00 de la madrugada del domingo, se registró un lamentable y violento accidente de tránsito en la Avenida David Perry con calle Pedro Aguirre Cerda, en la zona céntrica de la ciudad de Ovalle. 

En la ocasión, una camioneta Ford se trasladaba de oeste a este a una alta velocidad, momento en el que el conductor perdió el control del vehículo, estrellándose contra un poste del alumbrado público.

De acuerdo a información de Carabineros, cinco menores de edad se movilizaban en la camioneta, dos de los cuales perdieron la vida en el lugar. Las víctimas fatales de 17 años iban en el pick up y salieron eyectados. 

En tanto, el conductor y los otros dos ocupantes fueron trasladados al Hospital Provincial de Ovalle. Según información recabada por El Ovallino, dos de ellos fueron dados de alta durante el día, mientras que el tercero se mantiene grave en el recinto de salud.

Una cámara de seguridad del sector evidencia los instantes en que el móvil derrapó, impactando contra la estructura y deteniéndose a unos 30 metros del siniestro, registro que es materia de investigación de la SIAT de Carabineros.

En la mañana, algunos vecinos manifestaron haber escuchado un gran ruido. “Yo escuché el vehículo que venía a mucha velocidad, después se escuchó un estruendo muy fuerte. Algunas personas salieron a ayudar a los jóvenes”, indicó una de las vecinas de calle Pedro Aguirre Cerda. 

FOTO: Cedida

El fiscal de turno de Ovalle, Jaime Rojas, solicitó una ampliación del control de detención para el conductor de la camioneta, quien según la información preliminar de Carabineros se encontraba en “manifiesto estado de ebriedad”. Además, la documentación del móvil estaba vencida. 

“La Fiscalía requiere los antecedentes de las autopsias del Servicio Médico Legal e informes preliminares de las pericias solicitadas a la SIAT y LABOCAR de Carabineros, y proceder a la formalización”, señaló el fiscal. 

Por otro lado, información extraoficial apunta a que las víctimas eran estudiantes del Colegio Amalia Errazuriz, quienes antes del incidente se encontraban en una fiesta junto a otros compañeros. 

Hasta el cierre de esta edición no fue posible contar con una declaración oficial del citado establecimiento, así como tampoco hubo reacciones o comunicados en su sitio web o redes sociales. 

No obstante, desde otros recintos de educación de la comuna manifestaron sus condolencias. Tal fue el caso del Colegio Santa María, desde donde expresaron que “como establecimiento nos adherimos al dolor y recogimiento que está pasado la comunidad del colegio Amalia y de las familias que hoy están pasando por estos difíciles momentos. Esperamos que Dios y la Virgen María los acompañe y llene sus corazones de paz, fuerza y esperanza”.