Ley de alcoholes incrementa demanda por servicio especial de traslado estas fiestas

Empresas locales están ofreciendo viajes para ir a buscar y a dejar a los clientes a sus domicilios, con el fin de que puedan disfrutar sin el riesgo de accidentes
Ley de alcoholes incrementa demanda por servicio especial de traslado estas fiestas
Ley de alcoholes incrementa demanda por servicio especial de traslado estas fiestas
lunes 31 de diciembre de 2012

En Año Nuevo son miles las personas que se trasladan desde distintos puntos hasta la Avenida del Mar para disfrutar de los fuegos artificiales y terminar la celebración en algunas de las fiestas programadas para la ocasión. Sin embargo, estas serán las primeras festividades en las que rija la Ley de alcoholes y para evitar accidentes, Carabineros ya anunció que se van a incrementar los controles.

Esto ha hecho aumentar la demanda por los servicios especiales de traslados de pasajeros, los cuales ofrecen llevar y traer a los pasajeros desde sus hogares a las respectivas celebraciones. Juan Jaque, representante legal del servicio de Radio Taxis Ejecutivos Sol del Valle, cuenta que ya son diversos los pedidos que tienen a la fecha, “los que esperamos que se vayan incrementando en las próximas horas, como la gente sabe que va a beber, nos solicitan harto”, señala.

Esta empresa ofrecerá servicios toda la noche, con 20 minibuses y 28 taxis de lujo, “nos hacen una reserva, se puede hacer un pago por transferencia incluso o por RedCompra y los vamos a dejar y a buscar a la hora que el cliente determine. Incluso tenemos servicios a Puerto Velero y Guanaqueros”, detalla.

Respecto de los valores, sostiene que la gente está prefiriendo los vehículos grandes, donde van un mayor número de personas. “Desde el sector de San Joaquín a Enjoy, por ejemplo, vamos a estar cobrando cerca de $3 mil por persona ida y vuelta, es mucho más conveniente”. Para ello, cuentan con vehículos con capacidad de 20 15, 12 y 7 asientos. Todos ellos conectados a un sistema GPS de monitoreo constante, para dar más seguridad a los pasajeros.

Puntualiza, eso sí, que “ojalá no se produzca el colapso vial que se ha generado en otras oportunidades, pues esto dificulta bastante esta labor. Lo ideal es que las autoridades tomaran las medidas pertinentes”, precisó Jaque. 

SIN SERVICIOS

••• En tanto, El Día tomó contacto con las líneas de Taxis Colectivos La Florida y Gabriela Mistral, y en sus respectivas centrales se informó que no prestarán servicios de pasajeros durante el día 31, por lo que quienes pensaban tomar esta opción, deberán buscar otra opción.